elegida para llevar la gestión

Azora, el especialista español de vivienda en alquiler, se hace con la socimi de Sareb

La gestora que está detrás de Hispania ha sido elegida por Sareb para llevar los mandos de Témpore Properties, la socimi que sacará a bolsa este año con una cartera de 1.500 inmuebles

Foto: Jaime Echegoyen, presidente de Sareb.
Jaime Echegoyen, presidente de Sareb.

Sareb ha elegido a uno de los mayores expertos en gestión de viviendas en alquiler de España para llevar los mandos de su primera socimi. Se trata de Azora, firma independiente con casi 15 años de experiencia y más de 3.000 millones de activos bajo gestión, entre cuyos principales hitos destaca la creación y dirección de Hispania, una de las mayores socimis de España.

Tras organizar un proceso competitivo entre varias candidatos, la entidad presidida por Jaime Echegoyen ha elegido a la gestora fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio para tomar las riendas de Témpore Properties, nombre con el que Sareb ha bautizado a su primera socimi, selección que, no obstante, todavía está pendiente de la rúbrica final del acuerdo.

Como adelantó El Confidencial, este nuevo vehículo contará con unos 1.500 inmuebles en alquiler, valorados en cerca de 200 millones de euros, patrimonio que la entidad quiere colocar en el parqué antes de que termine el año y que ha sido valorado por CBRE.

Tras haber contratado a Renta 4 como asesor registrado y a Clifford Chance como responsable legal, el siguiente gran reto para Sareb pasa por convencer al mayor número posible de inversores sobre las bondades de su socimi, ya que, aunque su salto al parqué se realizará en el MAB —Mercado Alternativo Bursátil—, el objetivo de Echegoyen es vender el mayor porcentaje del capital posible.

En esta labor, Azora puede jugar un importante papel, ya que a lo largo de su historia ha gestionado más de 1.700 millones de euros de inversores institucionales a través de sus cinco fondos, además de contar con la carta de presentación de Hispania, entre cuyos ilustres accionistas figura el mismísimo George Soros.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la gestora está centrada en la desinversión del grueso de estos vehículos, debido a que están alcanzando sus periodos de madurez.

De hecho, esta misma semana, ha cerrado la venta de Resa, la mayor compañía de residencias de estudiantes de Europa continental, que forma parte del Lazora, vehículo con el que la gestora comenzó su andadura con un fondo centrado exclusivamente en viviendas en alquiler.

Además, desde la pasada primavera, la firma está trabajando activamente en la liquidación del fondo Azora Europa 1 y de la socimi Hispania, que está a punto de vender toda su cartera de oficinas a la aseguradora Swiss Life.

Azora también está detrás de la venta de 3.000 viviendas de la Comunidad de Madrid a Goldman Sachs, que conforman ahora la sociedad Encasa Cibeles, y de la compra de cuatro promociones del Consell Comarcal del Barcelonés a varios ayuntamientos catalanes, activos que acaba de sacar al MAB a través de la socimi Colón Viviendas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios