Ryanair: El presidente de Ryanair, sobre las cancelaciones de vuelos: Esto es un desastre. Noticias de Empresas
ya se han publicado todos los vuelos cancelados

El presidente de Ryanair, sobre las cancelaciones de vuelos: "Esto es un desastre"

La compañía irlandesa ha publicado una lista de vuelos cancelados después de anunciar que suspendería determinadas rutas para mejorar en puntualidad

Foto: Rueda de prensa del presidente de Ryanair (EFE)
Rueda de prensa del presidente de Ryanair (EFE)

Durante el fin de semana, la aerolínea 'low cost' irlandesa Ryanair informó de que tiene previsto cancelar cerca de medio centenar de vuelos diarios durante las próximas seis semanas después de haber sufrido una importante caída de la puntualidad de los vuelos. Un portavoz de la compañía señaló que entre huelgas de controladores aéreos, mal tiempo y vacaciones de pilotos y personal de cabina, su puntualidad ha caído por debajo del 80% durante las últimas dos semanas, algo "inaceptable".

Así, explicó que reducir la frecuencia de determinados vuelos hasta finales de octubre ayudará a mejorar la puntualidad de la compañía. Si bien ha pedido disculpas a los pasajeros y ha asegurado que ofrecerá vuelos alternativos a los afectados o la devolución del dinero de los mismos, la aerolínea había divulgado inicialmente una escueta lista de vuelos afectados, únicamente hasta el miércoles 20 de septiembre. Horas después, la compañía sacaba a la luz el total de vuelos que se verán afectados.

En medio de este conflicto, la organización en defensa de los consumidores Which?, con sede en Reino Unido, trató de presionar a la compañía para que publicara la lista completa. "Que Ryanair cancele tantos vuelos con tan poca antelación provocará grandes inconvenientes y un importante problema para sus pasajeros", señaló en un breve comunicado. "Es esencial que Ryanair publique la lista completa de los vuelos que se verán afectados para que los pasajeros tengan el mayor tiempo posible para buscar alternativas", agregó.

En el mismo sentido se ha mostrado Facua, que ha denunciado a la compañía ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). La organización ha pedido a la AESA que vele por el cumplimiento de las regulaciones pertinentes y, en la otra dirección, ha criticado a Ryanair por no estar "informando adecuadamente" a los pasajeros afectados "sobre sus derechos legales".

O'Leary: "Esto es un desastre"

Entretanto, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha salido a responder a la situación y si bien ha pedido disculpas, ha asegurado que se trata de un error. "De verdad que lo sentimos. Es, claramente, un desastre pero en el contexto de una operación en la que operamos unos 2.5000 vuelos cada día (el número de vuelos cancelados) es relativamente pequeño".

En una entrevista con la cadena Sky News, O'Leary ha reconocido, no obstante, que el hecho de que la cantidad de vuelos cancelados sea pequeña "no quita, de ninguna manera, los inconvenientes que se han generado a las personas cuyos vuelos han sido cancelados". El jefe de Ryanair ha negado además los rumores de que el problema de planificación responda a que Norwegian le habría "robado" a casi 200 pilotos.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios