los refrescos 'zero' ganan adeptos

Coca-Cola promete un millón de dólares a quien encuentre un edulcorante natural

Los productos bajos en azúcar son cada vez más demandados. Por ello, Coca-Cola busca edulcorantes alternativos, naturales y seguros que introducir a sus productos

Foto: Coca-Cola en un estadio de Brasil (Reuters)
Coca-Cola en un estadio de Brasil (Reuters)

Los consumidores, cada vez más preocupados por la salud y Coca-Cola, por que sus productos cumplan esta necesidad. Si Coca-Cola Iberia ha decidido centrar su estrategia de cara al futuro para reducir o eliminar el azúcar de sus refrescos, ahora ha decidido seguir expandiéndose en este sentido lanzando un reto científico: un más que considerable millón de dólares para aquellos investigadores y científicos que hallen un edulcorante natural, seguro y bajo en calorías —o incluso mejor, sin ellas— para incorporar a sus refrescos.

"Siempre estamos buscando ingredientes nuevos y mejores, y sabemos que las buenas ideas pueden llegar de cualquier parte", ha explicado el subdirector y jefe de innovación de la compañía, Robert Long, en un comunicado.

Long asegura que la empresa está muy satisfecha con la gama de edulcorantes bajos en calorías o sin calorías que ya utlizan para sus bebidas en todo el mundo, entre las que se encuentra la stevia. Sin embargo, Coca-Cola, continúa, tiene el compromiso de "innovar constantemente" para renovar su cartera de refrescos y poder ofrecer nuevos ingredientes para satisfacer las tendencias nuevas de los consumidores, sus gustos y sus nuevos estilos de vida.

Por ello, ha lanzado dos desafíos: este, el del millón de dólares, dirigido a científicos e investigadores. Pero también ha creado otra iniciativa, ofreciendo una recompensa de 100.000 dólares —que se puede dividir hasta en cinco premios individuales— a aquellos usuarios que presenten sus historias, escritas o filmadas, sobre cuáles son sus métodos favoritos, efectivos y reales, de endulzar de forma natural los alimentos o bebidas en las diferentes culturas, comunidades o familias.

FILE PHOTO: Bottles of Coca-Cola are pictured during a news conference in Paris, France, April 20, 2017. REUTERS Benoit Tessier File Photo         GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD      SEARCH GLOBAL BUSINESS 24 JUL FOR ALL IMAGES
FILE PHOTO: Bottles of Coca-Cola are pictured during a news conference in Paris, France, April 20, 2017. REUTERS Benoit Tessier File Photo GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD SEARCH GLOBAL BUSINESS 24 JUL FOR ALL IMAGES

El reto de la 'Historia dulce de Coca-Cola', albergado en la plataforma HeroX, apela al uso de la comida para "encender" los sentidos de los seres humanos. "Cada ser vivo necesita alimentarse para sobrevivir, pero para la mayoría de nosotros el alimento tiene un significado más complejo y profundo", escribe la compañía.

"Cuando exploramos la historia y el significado cultural de los dulces", explica, "descubrimos por qué la dulzura es tan importante para tanta gente". En este desafío, la compañía explica que desde las tartas de boda a las infusiones, los alimentos y bebidas dulces son un punto en común entre diferentes culturas. "No importa cómo se preparen, los ingredientes que lleven o su textura: todos hallamos un poco de hogar en una bebida dulce o en una especialidad local", añade.

Es por esto que Coca-Cola busca historias, experiencias personales con edulcorantes alternativos derivados de plantas, como ocurre con la stevia, que se utilicen en la vida diaria de la sdiferentes comunidades. A los primeros se les conocerá en octubre de 2018, para los segundos habrá que esperar menos: se conocerán sus nombres en diciembre de este mismo año.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios