para buscar los mejores investigadores del país

La Obra Social la Caixa convoca 30 becas de postdoctorado en universidades españolas

Estas ayudas tienen una duración de 36 meses y cubren el salario y los costes de la investigación así como una cuantía para el traslado, la vivienda e incluso los hijos

Foto: Isidro Fainé charla con un beneficiado de las becas (Foto: La Caixa)
Isidro Fainé charla con un beneficiado de las becas (Foto: La Caixa)

La Obra Social la Caixa ha abierto la primera convocatoria del programa de becas de postdoctorado 'Junior Leader'. De esta manera la entidad pretende continuar con su apuesta por potenciar el talento y la excelencia entre los investigadores, a los que se ayudará con un amplio abanico de ayudas económicas. Los interesados podrán presentar sus solicitudes desde el próximo 2 de octubre.

Este programa pretende contratar a los mejores investigadores nacionales e internacionales para desarrollar sus proyectos en centros de investigación y en universidades españolas. Estas becas tienen una duración de 36 meses y cubren el salario y los costes de la investigación. Además, también ofrecen ayudas para el traslado y la vivienda, así como una subvención específica para investigadores con hijos. Para ello, Obra Social la Caixa destinará este 18,3 millones, con lo que el presupuesto acumulado desde el inicio del programa supera los 218,9 millones. La dotación máxima de la beca se sitúa en 305.700 euros para los tres años.

Isidro Fainé conversa con un becario.
Isidro Fainé conversa con un becario.

De las 30 becas que se repartirán, los investigadores podrán optar entre dos tipos. Así, habrá 20 destinadas a personas que hayan residido o trabajado en España durante menos de 12 meses en los últimos tres años. Estos investigadores deberán realizar su investigación en un centro o una unidad con el distintivo de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu. Las otras 10, están dirigidas a aquellos que hayan residido o trabajado en España durante más de 12 meses en los últimos tres años. En este caso, los investigadores podrán escoger cualquier centro de investigación o universidad del territorio español.

El programa de becas de la Caixa es uno de los más importantes entre las iniciativas impulsadas por entidades privadas, tanto por el número de becas convocadas como por el rigor en el proceso de selección, la variedad de las disciplinas y la dotación económica de cada beca, o el seguimiento personal que se ofrece al becario durante y después de la beca.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios