25 aniversario de ave

Renfe agota la quinta tanda de billetes de AVE a 25 euros en hora y media

Durante nueve tandas, Renfe quiere ofrecer hasta 250.000 billetes de los trenes que circulan en España a 25 euros con motivo del 25 aniversario del AVE

Foto: Personal de mantenimiento junto a un AVE (EFE)
Personal de mantenimiento junto a un AVE (EFE)

Abril fue el primer mes y en agosto, la oferta continúa. La campaña de billetes a 25 euros de AVE lanzaba este 25 de agosto la quinta tanda de ofertas, poniendo a la venta otros 25.000 billetes para viajar en la red de Alta Velocidad Española a un precio de 25 euros. Hora y media después, Renfe colgaba en su cuenta de Twitter el cartel de 'Plazas agotadas'.

Poco después de las 00:00, Renfe anunciaba que tras vender más de 3.800 billetes, la "afluencia de visitas" ha provocado "saturaciones" en la web, tal y como ocurrió en las ocasiones anteriores. La quinta tanda de billetes de tren se ha agotado después de que se realizaran en la página web casi dos millones de consultas.

Esta oferta está integrada en la campaña por el 25 aniversario del AVE, desde la cual, en nueve tandas, Renfe ofertará hasta un total de 250.000 plazas en todos los trenes que circulan en España, especialmente AVE y Alvia de larga distancia. En esta ocasión, los billetes ofrecidos por la compaía servirán para viajar entre los días 4 de septiembre y 30 de noviembre de este mismo año.

Durante la primera tanda, la cantidad de pasajeros que quiso disfrutar de la oferta fue tal que terminó colapsando la web de Renfe. "En este momento no podemos atenderle por saturación del servicio" fue una de las frases que, con toda probabilidad, más enervó a los usuarios, mientras la página se cargaba, sin éxito. En la segunda tanda, del mes de mayo, la situación mejoró, pero no evitó que se volviera a colapsar.

Ante esta constante, Renfe ha ofrecido una serie de consejos para poder adquirir los billetes en el resto de días de oferta que todavía quedan por venir. En primer lugar, la compañía recomienda que el usuario ya esté registrado en la web para disponer, ya en el momento de la compra, de usuario y contraseña, y poder así adquirir el billete más rápido.

Si recibes un mensaje en el que se te indica que lo intentes "más tarde", haz caso: inténtalo más tarde, deja pasar unos minutos para volver a tratar de comprar el billete. Y, antes de volver a entrar, borra la caché del navegador, para que éste pueda realizar una nueva búsqueda sin recurrir a la información de que ya disponía anteriormente.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios