Es noticia
Google y Walmart se alían para amenazar el reinado de Amazon
  1. Empresas
Amazon adquirió la cadena de supermercados Whole Foods

Google y Walmart se alían para amenazar el reinado de Amazon

El gigante estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará con Google para vender sus productos en línea a partir de septiembre

Foto: Google logo. (Reuters)
Google logo. (Reuters)

El éxito de Amazon ha creado una potente alianza. Google no quiere quedarse fuera del mercado y para ello, el buscador se ha unido a Walmart. Ambas compañías pretenden vender más rápido y a menos precio.

Google Express, la plataforma de compra con envío rápido de Google (no disponible en España), incluirá el catálogo de productos de Walmart, que se añadirá al de otras cadenas, como Costco o Target, ya incluidos en la plataforma. Además, Google ha eliminado el precio de suscripción para envíos. Serán gratis siempre que se llegue al mínimo que marca el comercio, normalmente alrededor de 30 dólares.

Foto: Amazon. (Reuters)

La entrega se hará en un rango de entre uno y tres días, la misma que ofrece Amazon con Prime, pero a cambio de 99 dólares de suscripción anual. “Esto es solo el principio. Vamos a ofrecer muchas experiencias más. Estad atentos”, insiste Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de anuncios y comercio de Google.

"Comenzando a finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de miles de productos para su compra con voz a través de Google Assistant", declaró Marc Lore, presidente y consejero delegado del área de comercio electrónico de Walmart.

En este sentido, el directivo de Walmart ha explicado que la compañía ha decidido integrar su función 'Easy Reorder' en Google Express para facilitar la compra de sus clientes, que solo tendrán que vincular sus actuales cuentas de Walmart con Google Express para recibir un servicio personalizado en función de su historial de compras tanto en tiendas físicas como 'online'.

placeholder Logo de Walmart. (EFE)
Logo de Walmart. (EFE)

"No hace falta ser miembro, por lo que no importa si compras a través de Google Assistant, de la web o de la aplicación móvil", indicó Ramaswamy. Google subraya la importancia de este acuerdo: “Con Walmart vamos a poder llevar cientos de miles de productos a precios muy bajos, desde detergente a juguetes de Lego”. Las ventas comenzarán a ofrecerse solo en Estados Unidos, pero sin restringirse a las grandes ciudades, como suele ser la norma en este tipo de servicios.

La alianza entre Google y Walmart llega apenas dos meses después de que Amazon hiciera pública la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares (11.626 millones de euros), operación que convierte a la compañía fundada por Jeff Bezos electrónico en "la mayor amenaza estratégica" de cualquier 'retailer' tradicional, según la consultora Oliver Wyman.

El éxito de Amazon ha creado una potente alianza. Google no quiere quedarse fuera del mercado y para ello, el buscador se ha unido a Walmart. Ambas compañías pretenden vender más rápido y a menos precio.

E-commerce Comercio electrónico
El redactor recomienda