lanza la versión en español de su página web

La japonesa Uniqlo aterriza en España y desafía a Inditex en su propio terreno

A partir del 20 septiembre, la compañía textil será competencia directa de la marca estrella de Inditex. Inaugurará su primera tienda física en el paseo de Gracia, en Barcelona

Foto: Uniqlo. (Reuters)
Uniqlo. (Reuters)

Uniqlo (Fast Retailing), el gigante textil japonés, ha dado un paso decisivo hacia su integración en el saturado mercado textil español. La compañía ha lanzado la versión en castellano de su página web y va a abrir su primera tienda física en el paseo de Gracia en Barcelona, el próximo 20 de septiembre. Su objetivo es desafiar a Inditex en su propio terreno.

Sus competidoras no se lo van a poner nada fácil, y habrá que esperar para ver qué repercusión traerá este desembarco para las textiles españolas. No solo se tendrá que enfrentar a gigantes nacionales como el grupo Inditex, sino también a firmas internacionales consolidadas como H&M y Primark.​ Precisamente, la entrada de esta última ha hecho mucho daño al sector, donde algunos nombres históricos lo están pasando mal: Mango ha registrado sus primeras pérdidas y Cortefiel ha visto cómo salía uno de sus principales accionistas ante la imposibilidad de vender.

El propietario de Uniqlo, Tadashi Yanai, es el hombre más rico de Japón y uno de sus personajes más excéntricos e influyentes. Su objetivo es derrocar a Zara como el mayor minorista de ropa del mundo en el año 2020. Y ahora quiere conseguirlo en España.

La japonesa dispondrá de un establecimiento de 1.730 metros cuadrados de superficie, que se distribuirán en cuatro plantas. El paseo de Gracia número 18 contemplará el duelo de dos titanes del sector textil, ya que Zara, marca estrella de Inditex, tiene una de sus tiendas más importantes de la capital catalana en esa misma zona.

La marca aterriza en un mercado en el que lleva años interesada en entrar y que, sin embargo, no ha abierto hasta ahora."Hemos tardado en desembarcar en España por cuestiones como el idioma o que no hubiera vuelo directo", ha expresado Tadashi Yanai en un comunicado. Tras la apertura de su 'flagship' en Barcelona, esperan tener varias tiendas más tanto en la ciudad condal como en Madrid.

Incentivos por compras de más de 50 euros

De momento, los clientes de Uniqlo solo pueden recibir sus pedidos mediante un envío estándar, en un plazo de entrega de entre dos y cinco días. El coste de envío es de 4,95 euros para compras inferiores a los 40 euros. Para las compras de más de 50 euros, la compañía ofrece un cupón descuento de 10 euros, con motivo del lanzamiento del servicio, a aquellos usuarios que se suscriban a su servicio de 'newsletters'.

¿Cómo pagar? La marca japonesa dispone de servicios de pago de tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express, así como vía PayPal. Y en cuanto a las devoluciones, los clientes pueden realizarlas gratuitamente a través de Correos.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios