240 viviendas en majadahonda

Aedas ficha a Lamela para una promoción estrella que pondrá el lazo a su salida a bolsa

La promotora, que prevé saltar al parqué en otoño, ha confiado al prestigioso estudio de arquitectura una promoción en Majadahonda que será su mejor tarjeta de presentación ante su OPV

Foto: Promoción de Estudio Lamela para Aedas.
Promoción de Estudio Lamela para Aedas.

Aedas Homes, inmobiliaria creada por Castlelake, que prepara su salida a bolsa para otoño, ha fichado a Estudio Lamela, uno de los despachos de arquitectura más reputados de España, para diseñar una de sus más ambiciosas promociones residenciales, proyecto que le servirá como sello diferencial ante el importante reto que prepara para después de verano.

La compañía dirigida por David Martínez lleva cuatro intensos meses preparando su colocación en el parqué, salto que cuenta como principal punto a favor con la calidad y cantidad de sus suelos, valorados en unos 1.100 millones de euros, y como asignatura pendiente, con la necesidad de crear una importante bolsa de promociones en marcha para cuando llegue al Mercado Continuo.

Aquí es donde entra en juego el fichaje de Lamela, cuya próxima promoción en Majadahonda, uno de los municipios más elitistas del norte de Madrid, aspira a conseguir una velocidad récord de ventas con la que convencer a los inversores de que Aedas será capaz de alcanzar un importante ritmo de producción.

A la hora de valorar una promotora, dos puntos determinantes son los suelos que se tienen en cartera, ya que son el principal indicador sobre la marcha a medio y largo plazo de estas compañías, y las promociones ya vendidas y/o en marcha, las cuales permiten hacerse una idea de la aceptación que tiene en el presente y en el corto plazo la compañía.

Consciente de ello, y tras superar de largo la primera de estas dos pruebas, Aedas está centrando sus esfuerzos en lanzar hasta una treintena de promociones para salvar su talón de Aquiles, que son los proyectos en marcha.

En el caso de Residencial Qian, el complejo que ha encargado a Lamela, la compañía ha batido todas las expectativas, ya que antes de lanzar formalmente su comercialización cuenta con una lista de espera de más de 100 personas, según afirman fuentes conocedoras.

Ubicación de Residencial Qian.
Ubicación de Residencial Qian.

En concreto, esta promoción se erige sobre una superficie edificable de hasta 50.000 metros cuadrados y está previsto que cuente con un total de 240 viviendas, que irán construyéndose en tres fases. La primera constará de 70 hogares, de dos, tres, cuatro y hasta cinco dormitorios, con zonas comunes, piscina, gimnasio y áreas ajardinadas.

Aedas Homes pisó el acelerador de su salida a bolsa la pasada primavera, tras el exitoso estreno de su competidor Neinor, y con la expectativa de captar el exceso de demanda que tuvo la promotora de Lone Star (las peticiones de compra fueron 4,3 veces superiores a la oferta) y que puede encontrar en la filial de Castlelake su alternativa.

Se espera que la promotora coloque entre el 50% y el 60% de su capital y que su valoración supere los 1.300 millones del grupo dirigido por Juan Velayos. Con el grueso de sus suelos repartidos por Madrid, Barcelona, Baleares y Costa del Sol, la mayoría de los cuales fueron adquiridos por el fondo estadounidense hace cinco años, la compañía asegura contar con suelo suficiente para promover más de 10.000 viviendas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios