CUENTA CON MÁS DE 700 RESTAURANTES EN ESPAÑA

Burger King Spain se come Portugal y podrá abrir franquicias en toda la península

Se ha comprometido a elevar en los próximos cinco años el número de restaurantes que la marca tiene en Portugal y supondrá una inversión que superará los 100 millones de euros

Foto: El logo de Burger King. (Reuters)
El logo de Burger King. (Reuters)

Burger King Spain -la joint venture entre inversores españoles y la sociedad que gestiona la marca en todo el mundo, Restaurant Brands International- es desde este miércoles la empresa que tendrá en exclusiva los derechos de masterfranquicia de la marca en Portugal, donde prevé duplicar el número de locales con una inversión de 100 millones en 5 años.

Burger King Spain ha explicado que tendrá en exclusiva los derechos de masterfranquicia de la marca en Portugal, tras ampliar a toda la Península Ibérica el acuerdo de exclusividad que ya poseía en España. Este acuerdo, anunciado por RBI y por Burger King Spain, hará que la cadena de hamburguesas duplique en Portugal el número de restaurantes con los que cuenta en este momento.

El director general de Burger King Spain y Portugal, Borja Hernández de Alba, ha destacado que pondrá en marcha un "ambicioso plan de desarrollo" en Portugal. "El conocimiento que tenemos del mercado ibérico, el liderazgo de una marca tan sólida y querida y el apoyo de los actuales franquiciados en este mercado nos ayudarán a consolidarnos como una de las referencias clave de la restauración en Portugal", ha señalado.

Borja Hernández , director general de Burger King Spain y Portugal
Borja Hernández , director general de Burger King Spain y Portugal

De esta forma, Burger King Portugal, empresa filial de Burger King Spain, se ha comprometido a aumentar en los próximos cinco años el número de restaurantes que la marca tiene en Portugal, con un "ambicioso plan" que busca colocar a la marca como "top employer" en dicho país, y supondrá una inversión que superará los 100 millones de euros.

Este plan se suma a las inversiones de la compañía en España, donde tiene previsto llegar al millar de restaurantes en 2022. En España, el primer país europeo donde desembarcó Burger King en 1975, cuenta con más de 700 restaurantes, con unos 17.500 empleados.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios