Es noticia
Santander AM: "Estamos en un entorno propicio para invertir en fondos mixtos"
  1. Empresas
POR SANTANDER asset management

Santander AM: "Estamos en un entorno propicio para invertir en fondos mixtos"

Nelson Muñoz, cogestor de los fondos Mi Proyecto Santander, analiza el mercado de la renta variable en Europa y en el mundo.

Los mercados siempre suelen ser medianamente volátiles, con lo que las inversiones diversificadas acaban siendo la mejor solución.

Así lo cree Nelson Muñoz, cogestor de los fondos Mi Proyecto Santander, en su análisis sobre el mercado de la renta variable en Europa y en el mundo. Y es que "el segundo semestre se ha iniciado con cierto tono de continuidad en lo que va siendo el año 2017. Los datos de sentimientos y expectativas de consumidores, inversores y empresarios en Estados Unidos y Europa siguen manteniendo un buen tono, lo que muestra una sincronía a nivel global".

Esto se traduce en que "los datos de actividad económica a nivel global están mostrando resultados positivos, tanto en Europa como, sobre todo, en España, donde podemos destacar las buenas cifras cosechadas".

Además, "las estimaciones de crecimiento a lo largo del año no han parado de corregirse al alza: tanto en Europa como en España o en potencias como China la tendencia es ascendente".

Los resultados de las compañías, en positivo

Por otro lado, "los resultados de las compañías en Estados Unidos y Europa están siendo positivos. Estamos viendo que los flujos de entrada de dinero a la renta variable, tanto en la eurozona como en los territorios emergentes, se mantienen a lo largo del año".

De todos modos, "si bien el periodo estival suele tener volatilidades, creemos que la evolución de factores técnicos, económicos y fundamentales puede llevar a que las bolsas europeas tengan un buen desempeño de aquí a final de año, tanto en términos absolutos como relativos frente a, por ejemplo, la americana".

En cualquier caso, Nelson Muñoz considera que estamos en "un entorno propicio para los fondos de inversión y fondos de pensiones mixtos, unos productos que combinan distintos tipos de activos privilegiando la diversificación, que a día de hoy es fundamental para obtener buenas rentabilidades con un riesgo adecuado".

Los mercados siempre suelen ser medianamente volátiles, con lo que las inversiones diversificadas acaban siendo la mejor solución.

Santander Asset Management