se va juan manuel soto

Borja Astarloa, nuevo director general de banca privada de JP Morgan en España

Este es el siguiente nombramiento de la reestruccturación dela cúpula directiva en Europa de la firma americana en España. Astorla sustituirá a Juan manuel Soto

Foto: JP Morgan
JP Morgan

JP Morgan ha nombrado este lunes a Borja Astarloa como nuevo director general de banca privada en España en sustitución de Juan Soto, que ha decidido asumir nuevos retos profesionales. Astarloa supervisará el negocio de banca privada y gestión patrimonial del banco norteamericano en España y dirigirá su estrategia y crecimiento, según informó la entidad.

"El profundo conocimiento de Borja de los mercados de capitales globales, su dilatada experiencia con clientes, su visión de negocio y liderazgo representan cualidades con las que nuestros asesores desarrollaran esfuerzos continuados para proporcionar a nuestros clientes en la región las soluciones más sofisticadas e innovadoras", comentó al respecto Garnica, que subrayó que España es uno de los mercados "más importantes" de la firma.

Por su parte, Astarloa afirmó que la presencia y la posición dentro de la industria de JP Morgan Banca Privada permite ayudar a los clientes del banco a gestionar "de la manera más adecuada" sus patrimonios en el largo plazo.

Con anterioridad a su nombramiento, Astarloa era responsable de inversiones de Banca Privada en España. Astarloa ha desarrollado su actividad profesional en distintas posiciones dentro del banco desde 1996, incluyendo puestos en JP Morgan Asset Management, senior banker dentro del negocio de Banca Privada y consejero delegado de JP Morgan Gestión SGIIC.

Este cambio forma parte de la profunda reestructuración directiva en Europa que anunció la firma hace casi un mes. Según confirmaron fuentes próximas a la entidad estadounidense, James Dimon, el consejero delegado del gigante norteamericano, y Vis Raghavan, su homólogo en el Viejo Continente, pactaron la salida de Juan Soto y Enrique Casanueva, sustituto de Emilio Saracho y máximo responsable de banca de inversión para el sur de Europa.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios