con una pérdida contable de 69 millones

Prisa se dispara hasta un 19% tras vender su 94,6% en Media Capital por 321 M

El Consejo de Administración de Prisa ha aceptado la oferta presentada por Altice por el conglomerado portugués de comunicaciones Media Capital

Foto: Juan Luis Cebrián en la Junta de Accionistas. (EFE)
Juan Luis Cebrián en la Junta de Accionistas. (EFE)

El Consejo de Administración de Prisa ha aceptado la oferta presentada por Altice por el conglomerado portugués de comunicaciones Media Capital, donde controla el 94,69% del capital, y que supone valorar esta participación en unos 321 millones de euros, tal y como había adelantado 'El Confidencial'. Las acciones de Prisa se disparaban alrededor un 18% cuando no se había cumplido la hora de negociación, aunque luego han ido moderando las ganacias hasta subir alrededor del 12% a primera hora de la tarde, hasta los 3,09 euros.

[Siga la cotización en el Continuo]

Según ha comunicado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta de Altice supone valorar el total de la compañía en 440 millones y la transacción supondrá una pérdida contable en las cuentas consolidadas de Prisa de unos 69 millones de euros y de 81 millones en las individuales.

La compañía calcula que el precio de su participación en el grupo portugués Media Capital ronda los 321 millones de euros, tras realizar una serie de ajustes de valor. De acuerdo con sus estimaciones, esta transacción supondrá una pérdida contable en las cuentas consolidadas de Prisa de aproximadamente 69 millones de euros y en las cuentas individuales, de cerca de 81 millones de euros.

La ejecución de la operación está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas y a la obtención de un 'waiver' de determinados acreedores financieros de Prisa, así como a la aprobación de la junta general de la sociedad. El precio final de la operación está sujeto a los ajustes habituales para este tipo de transacciones.

Cebrián había decidido agotar la escasa munición que aún le quedaba para apaciguar los ánimos de los accionistas tras el fracaso de la venta de Santillana. Para elllo, el presidente del grupo había contratado a Morgan Stanley para desprenderse de la totalidad de Media Capital, su televisión en abierto y radio en Portugal, por la que pretendía ingresar unos 450 millones. Un dinero que se destinaría en su totalidad a repagar parte de los 958 millones que le vencen en 2018 y que es una verdadera losa para el editor de ‘El País’.

En 2016, la filial portuguesa facturó unos 174 millones de euros, un 0,2% menos que en 2015, y obtuvo un beneficio bruto de explotación ajustado de 42 millones, un 2% más. Sin embargo, el primer trimestre del ejercicio en curso ha sido negativo, ya que tanto la cifra de negocios con el Ebitda han caído un 10,2 y un 12,5%, respectivamente.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios