controla el 59,14%

Pax romana en Eulen: María José Álvarez toma el control de la mayoría del capital

Año y medio después del fallecimiento de David Álvarez, y tras la formalización notarial de la herencia, su hija se ha hecho con el control del 59,14% del grupo

Foto: La presidenta del grupo Eulen, María José Álvarez.
La presidenta del grupo Eulen, María José Álvarez.

"Se ha cumplido la voluntad testamentaria de David Álvarez". Con este mensaje, Grupo Eulen acaba de comunicar la formalización notarial de la herencia del empresario, que falleció en noviembre de 2015.

Desde entonces, sus herederos estaban enfrentados, conflicto que se remontaba ya a la vida del padre, cuando cinco de sus siete hijos intentaron hacerse con el control del hólding familiar.

María José Álvarez, que junto a su hermano Jesús David se mantuvo al lado del fundador en los momentos más duros, se ha hecho con el control de Eulen tras la partición de la herencia.

En concreto, la empresaria ha pasado a ser titular del 95,32% de la sociedad Daval Control, a través de la cual controlará el 59,14% del conglomerado de servicios y seguridad.

Precisamente, su posición de control al frente de Daval, donde era administradora única desde el fallecimiento de su padre, ha sido el arma que ha permitido a María José Álvarez defender la legitimidad de su puesto como presidenta de Eulen.

Su padre la designó como heredera universal, voluntad a la que se opusieron sus cinco hermanos 'rebeldes': Marta, Elvira, Juan Carlos, Emilio y Pablo, hasta el punto de que exigieron en una junta extraordinaria el año pasado para cesar a la presidenta y entrar en el consejo de administración, algo a lo que María José Álvarez hizo caso omiso.

El cisma de los Álvarez se remonta al año 2009, cuando el progenitor designó solo a Jesús David y María José como herederos universales de su fortuna y sacó a los otros cinco del control de la empresa al considerar que ellos trataban de apartarle a él.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios