"Desolado e indignado" por la venta

Ángel Ron defiende su gestión del Banco Popular: "Hemos sido transparentes"

El expresidente de la entidad ha asegurado en esRadio que lo que ha ocurrido "es catastrófico" para los accionistas y recalca que siempre pasaron "todos los controles"

Foto: Ángel Ron. (EFE)
Ángel Ron. (EFE)

El expresidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha declarado estar "desolado e indignado" tras la compra del Banco Popular por el Banco Santander la pasada semana. "El banco ha sido solvente hasta el último día", ha asegurado en una entrevista en esRadio, lamentando la situación de los accionistas de la antidad. "Entiendo perfectamente lo que sienten, es catastrófico para ellos", ha añadido.

Según Ron, la intervención respondió a una crisis de liquidez "por pánico bancario". Ante los micrófonos radiofónicos, ha lamentado cómo se efectuó el cambio en la dirección. "Fue un proceso público. No sé quien lo filtró, pero el resultado de la lucha de poder fue la caída en los mercados", ha denunciado. Para él, el banco fue víctima "de una administración que no supo comprender la importancia de mantener la confianza".

Además, Ron ha defendido que el Popular "pasó innumerables pruebas, auditorías y test de estrés europeos", y defendió su gestión como "transparente".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios