POR SANTANDER ASSET MANAGEMENT

Santander AM: "El BCE no cree necesarias nuevas bajadas de tipos"

Armando López, responsable de Renta Fija de Santander AM España, analiza las subidas de tipos en Estados Unidos y Europa.

Los tipos están experimentando un momento de subidas. Así lo aseguran, al menos, los datos de los últimos movimientos financieros en todo el mundo.

Lo certifica también Armando López, responsable de Renta Fija de Santander AM España: "La publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos apunta a una subida de tipos en junio". Tras ello llegaría "una pausa para analizar la tendencia de los últimos movimientos macroeconómicos y retomar las subidas, probablemente a final de año".

De este modo, "se cumpliría la promesa de la Reserva Federal de que haya tres subidas este año", asegura López.

"Los riesgos están equilibrados"

Al otro lado del charco el panorama no difiere demasiado: "En su última reunión, el Banco Central Europeo ha anunciado que ya no considera necesarias nuevas bajadas de tipos, aunque su compra de activos sigue inalterada".

En cualquier caso, "los riesgos para la economía están equilibrados y las previsiones de crecimiento han sido revisadas al alza. Sin embargo, las previsiones de inflación han sido revisadas a la baja, y el mercado piensa que no son necesarias subidas inminentes de tipos".

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios