Es noticia
Menú
Deutsche Bank y Flossbach von Storch lanzan un fondo para inversores cautos
  1. Empresas
UN 3% DE DIVIDENDO ANUAL

Deutsche Bank y Flossbach von Storch lanzan un fondo para inversores cautos

Deutsche Bank y Flossbach von Storch se han aliado para lanzar en España el fondo estrella de la gestora alemana. Disponible hasta el 31 de julio, ofrece un 3% de dividendo anual

Foto:

Hace tiempo que la inestabilidad se ha convertido en la nueva normalidad. La nueva rutina de los mercados, que desde hace unos años saben que la inestabilidad política a nivel global ya no es una circunstancia pasajera, sino un elemento más en la ecuación.

Ya no hay que sentarse a esperar tiempos mejores, sino que hay que saber moverse en los entornos que toquen. Por eso, la búsqueda de la mayoría de pequeños y grandes inversores se centra en encontrar posibilidades de inversión con un riesgo moderado y una rentabilidad suficientemente atractiva.

Esa es precisamente la intención de Deutsche Bank, que acaba de dar el pistoletazo de salida a uno de los proyectos de inversión más globales de todos aquellos con los que ha contado. Y para ello, la entidad no viaja sola: se ha buscado un compañero de viaje alemán.

Un dividendo anual del 3% en seis años

Y es que Deutsche Bank y Flossbach von Storch, la gestora independiente más grande de Alemania, han juntado fuerzas para lanzar el fondo Flossbach von Storch II-Defensive Allocation 2023 en España. Se trata de un fondo multiactivo, inspirado en la solidez del 'Eiche' (roble, en alemán), diseñado para dar respuesta a las necesidades de los inversores moderados. Se comercializará en exclusiva para clientes de Deutsche Bank España del 31 de mayo al 31 de julio.

Deutsche Bank ha apostado por lanzar en exclusiva este producto de Flossbach von Storch —mejor gestora de fondos multiactivos de gran tamaño en 2017, según Lipper— para facilitar a sus clientes "una inversión sólida y flexible para adaptarse a los cambios en los mercados. Este fondo permite al inversor alcanzar unas rentabilidades atractivas con un riesgo moderado".

De esta manera, el fondo se ha marcado como objetivo no garantizado preservar el capital a vencimiento y ofrecer un dividendo anual del 3% en un plazo de inversión de seis años.

Así funciona el fondo

En sus detalles, Flossbach von Storch II-Defensive Allocation 2023 ofrece una cartera diversificada de perfil moderado compuesta por renta fija, renta variable, efectivo, activos relacionados con el oro y bonos convertibles. La rentabilidad del 3% podría percibirse en forma de dividendo anual o, para la clase de acumulación, de forma agregada llegada la fecha de vencimiento del fondo, en 2023.

La estrategia de inversión de este nuevo fondo es la misma que la del fondo Flossbach von Storch-Multi Asset Defensive. Este producto ha sido reconocido como el mejor fondo multiactivo a tres años de Europa por Thomson Reuters Lipper, y se encuentra en el primer cuartil de su categoría Morningstar a uno, tres y cinco años.

El fondo Flossbach von Storch-Multi Asset Defensive se lanzó en 2007 y, si se analizan los periodos de inversión a seis años, en todos los casos obtuvo rentabilidades positivas. Por ejemplo, entre el 31 de marzo de 2010 y el 31 de marzo de 2016, hubiera generado una rentabilidad total del 24,21%, que se compone de unos dividendos del 18% y una revalorización adicional del capital inicial del 6,21%, como se indica en el gráfico a continuación.

Más de 1.000 fondos en 16 años

El lanzamiento de este producto responde a la apuesta por la arquitectura abierta de Deutsche Bank en España, iniciada en 2001, dentro de la estrategia de la entidad para ofrecer las soluciones de inversión más adecuadas para cada uno de sus clientes. Desde entonces, el banco ha puesto a disposición de todos sus clientes de banca minorista más de 1.000 fondos de 40 gestoras internacionales de prestigio.

El fondo, en definitiva, va dirigido sobre todo a los inversores moderados. Unos inversores que, según Javier Ruiz Villabrille, director de Ventas para España de Flossbach von Storch, "se enfrentan cada día a los efectos de las políticas monetarias de bajos tipos de interés".

El objetivo, "los inversores moderados que buscan una rentabilidad superior a los productos tradicionales"

De hecho, "este fondo mixto y diversificado está orientado a aquellos inversores moderados que buscan una rentabilidad superior a los productos tradicionales defensivos y a su vez pueden obtener un complemento a sus ingresos, ya que el fondo cuenta con una clase que distribuye dividendo y una clásica de acumulación", asegura.

Para Luis Martín Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, se trata de una decisión estratégica: "Hemos apostado por ofrecer a todos nuestros clientes los mejores fondos del mercado, ya sean propios o de otras entidades. Nuestra estrategia pasa por dar un servicio de calidad a clientes exigentes, y por eso traemos a España un fondo muy similar al fondo estrella de la que ahora mismo es la primera gestora de fondos multiactivos".

Hace tiempo que la inestabilidad se ha convertido en la nueva normalidad. La nueva rutina de los mercados, que desde hace unos años saben que la inestabilidad política a nivel global ya no es una circunstancia pasajera, sino un elemento más en la ecuación.

Banca Rentabilidad