la eurozona respondió

Banco Popular: las noticias que resumen el día de la compra por el Santander

La adquisición por parte de la entidad de Ana Patricia Botín sacudió la actualidad financiera del pasado miércoles 7 de junio

Foto: Imagen: Enrique Villarino
Imagen: Enrique Villarino

El Banco Popular ha salido del Ibex 35 después de haber sido comprado por el Santander. La noticia de su adquisición por la entidad de Ana Botín sacudió la información económica del miércoles 7 de junio, momento en que se confirmó la información que desde días atrás venía intuyéndose.

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín (EFE)
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín (EFE)

Tras la avalancha de datos fueron muchos los que se preguntaron qué iba a ocurrir con el dinero que tenían depositado en el Banco Popular, qué pasaría con sus planes de pensiones o cuál era el escenario que se abría ante los accionistas de la entidad –ellos han sido los más perjudicados con la venta de su banco, pues han perdido toda la inversión realizada–.

[La negra cronología del Popular]

Para lograr una idea general que sirva de 'resumen' de lo ocurrido tras la compra del Santander, desde El Confidencial hacemos un repaso a los titulares más destacados de la jornada.

  • El Santander compra el Banco Popular por un euro. El banco de Ana Patricia Botín se impuso en la subasta exprés convocada para evitar el rescate del Popular.
  • Twitter responde con ironía a la compra del banco. Los usuarios de esta red de microblogging se lanzaron a publicar mensajes relacionados con el precio de un euro de la adquisición de la entidad.
  • La eurozona responde a la compra del Popular en cuestión de horas y el ministro de Economía, Luis de Guindos, celebró la solución a la crisis. El mecanismo diseñado en la eurozona durante la crisis para evitar que los contribuyentes tuvieran que volver a poner de su bolsillo miles de millones de euros para pagar la cuenta de los excesos o errores de los bancos se puso en marcha.
  • Ana Patricia Botín comparece para tratar el nuevo escenario financiero. “Es una oportunidad única para aprovechar nuestro crecimiento en España y Portugal, y muestra una vez más el compromiso del Santander con el sistema y con nuestro país”., dijo.
  • El Banco Santander se convierte en líder del sector financiero tras la compra del Popular. La entidad de Ana Botín se caracterizó durante la etapa de su padre por crecer a través de las adquisiciones, pero después de la reestructuración de las cajas dio un paso atrás. Ahora, el Santander vuelve a la carga.
  • José García Cantera, nuevo presidente del Banco Popular. Una de las primeras decisiones ejecutivas de Ana Botín tras adquirir el Popular fue sustituir a Emilio Saracho por José García Cantera.
  • El Popular deja 'cojo' al Ibex 35. El selectivo español contará con solo 34 valores hasta el 19 de junio tras la salida del Popular del parqué madrileño.
Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios