seguirá como siempre

Banco Popular: noticias para saber qué pasa si tengo un crédito o préstamo en el banco

Usted pasará a ser cliente del Banco Santander, pero no afectará al dinero que debe, a los intereses o al plazo

Foto: Una oficina del Banco Popular en Madrid (Reuters)
Una oficina del Banco Popular en Madrid (Reuters)

La operación cerrada este miércoles –la compra del Banco Popular por el Santander– supone la primera resolución (intervención y liquidación) de una entidad financiera en Europa en la que no ha sido necesaria la aportación de capital público. La resolución de una entidad por medio de su venta es una posibilidad prevista en la directiva de recuperación y resolución bancaria que implica que las pérdidas han sido absorbidas en su totalidad por acciones y deuda subordinada.

[Qué pasa si soy accionista de la entidad]

[Qué pasa si tengo una cuenta o depósito en el Popular]

En el caso de que usted tenga contratado con el Popular un crédito o un préstamo, su situación no cambia en absoluto: seguriá debiendo el mismo dinero con los mismos intereses y el mismo plazo. La única diferencia es que ahora se lo debe al Santander, y que será con esta entidad con la que tenga que negociar posibles modificaciones de las condiciones. Es posible también que tenga que cambiar de oficina si la suya es una de las que decide cerrar el banco presidido por Ana Botín.

[Qué pasa si tengo deuda subordinada del Popular]

El Banco Santander espera que la compra del Banco Popular acelere el crecimiento de los principales indicadores de negocio del grupo en 2019 y en años posteriores, tal y como ha indicado la entidad, que también prevé que la operación genere un retorno sobre la inversión del 13-14 % en 2020.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que la operación es una oportunidad única de consolidación del grupo en España, para acelerar el crecimiento en el país y en Portugal. Además, ha precisado que la entidad resultante mejorará la eficiencia y generará sinergias de costes cercanas a los 500 millones de euros anuales a partir de 2020.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios