ahora, gestionados por el santander

Banco Popular: noticias de qué pasa si tengo plan de pensiones o fondos de inversión

Según adelantó El Confidencial, si usted está en este caso puede estar tranquilo

Foto: Una sucursal del Banco Popular en Madrid (Reuters)
Una sucursal del Banco Popular en Madrid (Reuters)

Tras la compra del Banco Popular a manos del Santander han sido muchos los que se han preguntado qué pasará ahora con su dinero y con los productos que tienen contratados. Si usted está entre los clientes que tenían en la entidad de Emilio Saracho un fondo de inversión o en un plan de pensiones, puede estar totalmente tranquilo al respecto.

[Qué pasa si soy accionista de la entidad]

[Qué pasa si tengo deuda subordinada del Popular]

Como ha explicado El Confidencial, ni los fondos ni los planes están dentro del balance del banco, es decir, el Popular no puede utilizarlos para prestar ese dinero. Al igual que los depósitos, a partir de ahora estarán gestionados por el Santander, que le dará derecho de separación: podrá sacar su dinero sin pagar ninguna comisión. Otra cosa es que estos productos inviertan en acciones o deuda subordinada del propio Popular, cosa bastante probable. En ese caso, sufrirán pérdidas como cualquier otro fondo de inversión de cualquier gestora que esté invertido en Popular. Pero serán pérdidas de mercado (igual que si invirtieron en su día en Pescanova o en Abengoa), no por la crisis del banco.

[Qué pasa si tengo una cuenta o depósito en el Popular]

Después de conocerse la adquisición del Santander, en un comunicado el banco que preside Ana Botín cifra en 7.900 millones los saneamientos adicionales que requiere el Popular, de los que 7.200 corresponden a activos inmobiliarios, cifra muy superior a la estimada por los analistas y, por supuesto, por el propio banco adquirido. Con esta inyección, la cobertura de los activos problemáticos del Popular se situará en el 69%. Para acometer estos fuertes saneamientos sin comprometer la solvencia del Santander, realizará una ampliación de capital de 7.000 millones con derecho de suscripción preferente para sus accionistas actuales.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios