Noticias del Banco Popular: José García Cantera, nuevo presidente de Banco Popular
de forma provisional

José García Cantera, nuevo presidente de Banco Popular

Una de las primeras decisiones ejecutivas de Ana Botín tras adquirir el Popular ha sido la sustitución de su presidente. El cargo pasa de Emilio Saracho a José García Cantera

Foto: José García Cantera
José García Cantera

Banco Popular ya tiene nuevo presidente. José García Cantera entra en el Consejo de Administración de la entidad recién adquirida por el Santander en sustitución de Emilio Saracho. José García Cantera fue consejero delegado de Banesto y es actual director financiero del Santander.

La presidenta del Santander, Ana Patricia Botín, ha comenzado a tomar decisiones tras la compra y ha anunciado que nombrará un consejo compuesto por cinco miembros, dos de los cuales serán independientes, que se encargará de supervisar la actividad de Popular, y estará dirigido por García Cantera.

Además de García Cantera, el consejo estará formado por Javier García-Carranza; José Doncel; y los independientes Pedro Pablo Villasante y Gonzalo Tejuca.

García Cantera no es un recién llegado al mundo de la banca. Ocupó el cargo de consejero delegado de Banesto desde 2006 hasta su integración en el Santander, momento en el que pasó a desempeñar el cargo de responsable de la división global de banca mayorista del Santander.

Previo a su incorporación a Banesto, Cantera estuvo vinculado a Salomon Brothers-Citigroup y fue considerado como uno de los mejores analistas de mercado entre 1995 y 2002.

Primero filial, después integración

En la rueda de prensa para explicar esta operación, Botín ha declarado que el proceso de integración del Popular "llevará un tiempo", y que, hasta ese momento, la entidad adquirida funcionará como una filial del Santander.

"Los clientes del Popular no tienen que preocuparse por nada, pues nada cambiará para ellos", ya que seguirán siendo atendidos por las mismas personas en las mismas sucursales, ha dicho Botín.

Asimismo, ha señalado que la idea es la integración. "Vamos a un proceso de fusión que se ejecutará cuando se cumplan los requerimientos para ello", ha asegurado.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios