lo compra el santander por un euro

El BCE da luz verde a la compra porque el Popular "no habría podido pagar sus deudas"

Por otra parte, la Comisión Europea ha emitido un comunicado en el que explica que se ha aprobado la operación siguiendo "las normas de recuperación y resolución de bancos de la UE"

Foto: El Banco Central Europeo. (EFE)
El Banco Central Europeo. (EFE)

"El BCE determinó que Banco Popular estaba fallando o podía fallar". Así titula el Banco Central Europeo su nota de prensa sobre la adquisición de la entidad dirigida por Emilio Saracho por parte del Santander. "El significativo deterioro de la situación de liquidez del banco en los últimos días llevó a la determinación de que la entidad no habría podido pagar en un futuro cercano sus deudas ni otros pasivos", argumenta esta institución en su comunicado.

Teniendo en cuenta esta situación, el BCE informó al Consejo de Resolución Única (SRB), que "adoptó un sistema de resolución que implicaba la venta de Banco Popular a Banco Santander". En este sentido, la institución justifica su decisión citando el apartado primero del artículo 18 del Reglamento del Mecanismo Único de Resolución.

Por otra parte, la Comisión Europea ha emitido un comunicado en el que explica que se ha aprobado la operación siguiendo "las normas de recuperación y resolución de bancos de la UE" y confirma que los clientes con depósitos "continuarán teniendo acceso ininterrumpido a la cantidad total" de sus ahorros. "No se ha proporcionado ninguna ayuda estatal ni ayuda del Fondo de Resolución Única y la venta está sujeta a un examen normal de las fusiones y reglamentaciones", asegura en su nota de prensa, subrayando en este sentido que el Santander es "una sólida institución financiero".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios