Noticias del Banco Popular: Ana Botín (Santander), tras la compra del Banco Popular: Es una muestra de nuestro compromiso con España. Noticias de Empresas
después de la operación

Ana Botín (Santander), tras la compra del Banco Popular: "Es una muestra de nuestro compromiso con España"

“Los clientes del Popular serán atendidos por los mismos trabajadores del Popular y las mismas sucursales”, ha dicho la presidenta del banco que ha comprado la entidad de Saracho

Foto: La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín (EFE)
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín (EFE)

La compra por un euro del Banco Popular por parte del Santander ha sido la noticia económica con la que ha amanecido este miércoles 7 de junio. Después de que los clientes se preguntaran qué iba a pasar con su dinero y con los productos que tenían contratados con la entidad adquirida, la presidenta del Santander –Ana Patricia Botín– ha querido comparecer para dar la bienvenida a los nuevos clientes de su entidad.

[Lea aquí la carta de Botín a los trabajadores]

Santander se había caracterizado durante la etapa de Emilio Botín por crecer vía compras, pero después de la reestructuración de las cajas dio un paso atrás. Ahora vuelve a la carga con Ana Patricia, que ha convertido al banco en el líder absoluto del sector financiero: con la compra del Popular ha pasado de los 318.588 millones en activos a casi 460.000.

Ana Patricia Botín ha hecho hincapié en que la nueva etapa está pensada para “contribuir al crecimiento económico”. Estas han sido algunas de las frases más destacadas de su discurso tras la compra del Banco Popular por el Santander.

- “Es una oportunidad única para aprovechar nuestro crecimiento en España y Portugal, y muestra una vez más el compromiso del Santander con el sistema y con nuestro país”.

Una oficina del Banco Popular junto a una sucursal del Santander, en Barcelona (Reuters)
Una oficina del Banco Popular junto a una sucursal del Santander, en Barcelona (Reuters)

- “Los equipos harán un gran trabajo para dar el mismo servicio a los clientes de una entidad tan importante como el Popular”.

- “La ampliación de 7.000 millones de euros se realizará en un mes, pero nuestro equipo tomará las riendas del Popular desde hoy para llevar a cabo la integración, que llevará tiempo”, ha explicado la presidenta del Santander en relación a que, para acometer estos fuertes saneamientos sin comprometer la solvencia del Santander se realizará una ampliación de capital de 7.000 millones con derecho de suscripción preferente para sus accionistas actuales.

- “La integración va a contribuir al crecimiento económico. Estamos convencidos”.

- "Es importante señalar que la operación no va a costar ningún euro a los contribuyentes y será neutral para los accionistas del Santander".

- “Los clientes del Popular serán atendidos por los mismos trabajadores del Popular y las mismas sucursales”.

- "No hubo ofertas por el Popular en el proceso de venta".

- "Crearemos un consejo liderado por el actual director financiero, José García Cantera, y que contará con cinco miembros", ha dicho el consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, quien también ha intervenido durante el discurso de Ana Patricia Botín.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios