tras la venta el viernes de targobank

Crédit Mutuel, con una participación del 3,95% en el Popular, abandona el consejo

Con fecha efectiva desde el 2 de junio tras la venta de la participación del 48,985 de Banco Popular en Targobank, según ha comunicado la entidad presidida por Emilio Saracho

Foto: Logotivo del Banco Popular (Reuters)
Logotivo del Banco Popular (Reuters)

Banque Féderative du Crédit Mutuel ha anunciado su renuncia como vocal del consejo de administración con fecha efectiva desde el 2 de junio "tras la venta de la participación del 48,985 de Banco Popular en Targobank", según ha comunicado la entidad presidida por Emilio Saracho mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El jueves la entidad anunciaba la venta de su participación del 48,98% en Targobank a Credit Mutuel por 65 millones de euros, como ya había adelantado El Confidencial. Esa sesión, las acciones acabaron perdiendo un 17,9% para cerrar la semana con un desplome del 38%.

[Qué pasa con el Popular: la cronología para entenderlo​]

Y es que el consejo se ha convertido en un polvorín con el descontento de la mayor parte de sus miembros por la manera en la que el nuevo equipo de dirección con Emilio Saracho a la cabeza está gestionando la crisis, como cuenta hoy El Confidencial.

Credit Mutuel es el segundo miembro del consejo que mayor participación tiene en la entidad, con un 3,952%, por detrás del 9,6% de la Sindicatura de Accionistas. En este sentido, fuentes del mercado explican a Cotizalia que "no tiene sentido salirse del consejo y que otros decidan el futuro de tu inversión en la entidad", aunque hasta la fecha no se ha detectado una venta en bloque por el valor de dicha participación. No obstante, desde que un partícipe del mercado vende una participación superior al 3%, tiene un plazo de cuatro días bursátiles hábiles y si lo ha hecho en mercado, es de 6 días.

Hoy las acciones de Banco Popular caen más de un 10% marcando un nuevo mínimo histórico en los 0,36 euros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios