POR SANTANDER ASSET MANAGEMENT

Santander AM: "Los inversores internacionales vuelven a confiar en Europa"

José Antonio Montero de Espinosa, gestor del fondo Santander Acciones Españolas, analiza la actualidad económica de la eurozona.

Tras unos meses de muchísima incertidumbre de todo tipo, por fin corren buenos tiempos para Europa, tanto a nivel político como económico y social.

Así lo atestigua José Antonio Montero de Espinosa, gestor del fondo Santander Acciones Españolas, que remarca lo evidente: "La eurozona y España están mostrando niveles de actividad económica muy sólidas desde principios de año".

Y es que "el panorama político, que parecía tan incierto hace apenas unos meses, se ha ido aclarando con los últimos resultados electorales en Holanda y Francia. Con ello, los rumores de ruptura de la zona euro se han ido disipando, como demuestran las bajadas de la prima de riesgo de los bonos soberanos".

La clave: sector exterior y demanda interna

Además, "las tasas de crecimiento están siendo muy positivas, apoyadas por un fuerte sector exterior y, sobre todo, por la solidez de la demanda interna en cada zona".

También en el aspecto microeconómico hay buenas noticias: "El ratio de sorpresas positivas ha sido el más alto de los últimos siete años y, como consecuencia, los beneficios de las economías europeas siguen estando al alza". Además, "los inversores internacionales han dado muestra de confianza en Europa, y después de un 2016 con salidas récord en fondos de renta variable europea, en las últimas semanas hemos visto entradas significativas".

En cualquier caso, conviene seguir siendo precavidos: “Viendo los últimos rallys que hemos tenido, no es descartable la aparición de algún suceso que aumente el riesgo de volatilidad”.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios