Operación de 103 millones

Tristan Capital y Aguirre Newman se quedan la última joya de Bami: Isla de Chamartín

El fondo británico se ha aliado con Zaphir, vehículo de inversión de Aguirre Newman, para quedarse el complejo de oficinas por 103 millones

Foto: Vista aérea del complejo Isla de Chamartín en Manoteras.
Vista aérea del complejo Isla de Chamartín en Manoteras.

Suma de fuerzas para hacerse con uno de los últimos grandes complejos de oficinas en venta de la capital: el parque Isla de Chamartín. Los fondos Tristán Capital y Zaphir Asset Management, este último controlado por Aguirre Newman, cerrarán hoy la compra de estos cuatro edificios, ubicados en el número 20 de la madrileña avenida de Manoteras, según ha confirmado El Confidencial con fuentes conocedoras.

Se trata de la última joya que quedaba por repartir del desaparecido imperio de Bami, a quien el fondo Lone Star ejecutó el año pasado una deuda de 630 millones para hacerse con este parque y con el cercano complejo Adequa, un gigante de 120.813 metros cuadrados que vendió en agosto a Merlin por 380 millones.

En esta ocasión, el importe de la venta se ha fijado en 103 millones de euros y permite a Tristan y Zaphir hacerse con un parque empresarial compuesto por cuatro modernos edificios, que suman 38.134 metros cuadrados de superficie alquilable y 930 plazas de garaje. Los asesores inmobiliarios han sido CBRE y Knight Frank.

Ubicado en el norte de la capital, con fáciles accesos a la A-1, M-30, M-40 y M-11, este complejo se encuentra en una de las zonas de oficinas que más proyección de mejora tienen, tanto por los planes de Merlin en Adequa, donde prevé levantar otro edificio de 100 metros de altura, como por las opciones de mejora que le generaría la aprobación de operación Chamartín.

Además de estos dos complejos de oficinas, Bami Newco, la inmobiliaria que creó Joaquín Rivero en 2007 tras salir de Metrovacesa, también contaba con el parque de oficinas Isla de Manoteras, ubicado en el número 48 de la citada calle, y que fue adquirido a principios del año pasado por la socimi Trajano, movimiento al que siguió la ejecución de Lone Star.

El fondo dirigido en España por Juan Pepa se convirtió en acreedor de Bami en la primavera de 2014, cuando adquirió la cartera hipotecaria española del banco alemán Eurohypo, una bolsa de créditos dentro de la cual figuraban los 630 millones de Bami.

La venta de Isla de Chamartín es un paso adelante más en la estrategia de desinversión del fondo estadounidense, que el pasado marzo sacó a bolsa su principal inversión inmobiliaria en España, la promotora Neinor.

Zaphir, el vehículo de inversión de Aguirre Newman, también se había caracterizado en los últimos tiempos por su política de desinversiones, que le llevó a traspasar su cartera de activos logísticos a Neinver y Colony; mientras que un 'family office' adquirió el año pasado sus locales comerciales.

Sin embargo, con esta apuesta, gira el rumbo en un momento clave para Aguirre Newman, que se encuentra en la recta final de su proceso de venta.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios