Es noticia
Snap decepciona con sus primeros resultados: pierde 2.209 millones
  1. Empresas
Sus acciones se desplomaron un 23%

Snap decepciona con sus primeros resultados: pierde 2.209 millones

El batacazo ha sido considerable. La empresa 'madre' de Snapchat ha sufrido las consecuencias de su salida a bolsa y la alargada sombra de Zuckerberg

Foto: Logo de la aplicación de Snapchat
Logo de la aplicación de Snapchat

Primeros resultados y primer batacazo. Snap, la empresa matriz de Snapchat, presentaba ayer sus cuentas por primera vez tras su salida a bolsa, que arrojaban unas pérdidas de 2.209 millones de dólares.

Los gastos derivados de su OPV son los principales responsables de estas pérdidas, que representaron unos 2.000 millones de dólares, tal y como afirmó la propia compañía. Entre enero y marzo, la compañía logró una facturación de algo más de 149 millones de dólares, muy por encima de los menos de 39 millones de un año antes.

No obstante, los analistas esperaban mucho más de la empresa del fantasma y reaccionaban huyendo del valor, cuyas acciones perdían un 23% tras la presentación de resultados. Finalmente, las acciones cerraron la sesión en Wall Street con una caída del 1,46%, en los 22,98 dólares.

Recordemos que Snap salió a bolsa el pasado marzo a un precio de 17 dólares por acción, valor que despegó más de un 40% la primera jornada de su cotización pero ha ido sufriendo sucesivos altibajos por la desconfianza de los inversores en la capacidad de la empresa de Evan Spiegel de generar ingresos.

Así, en el consenso de analistas de Bloomberg, casi el 50% apuesta por mantener el valor en sus carteras en aras de ver qué puede pasar con el futuro de la empresa. No obstante, los analistas de Morgan Stanley son más proclives a sobreponderar el valor y le otorgan un precio objetivo de 28 dólares, muy por encima del precio al que se mantiene en estos días.

¿Castigo de Zuckerberg?

No hay que olvidar que uno de los principales factores a tener en cuenta en la 'salud' de una empresa de estas características es el crecimiento de usuarios activos. Ahí está uno de los escollos con los que Snapchat ha topado en los últimos meses.

La red social de Spiegel ha conseguido crecer más de un 150% en dos años pero este crecimiento se ha visto ralentizado por el lanzamiento de Instagram Stories, la respuesta a su servicio por parte del conglomerado de Facebook, dirigido por Mark Zuckerberg.

Si la venganza se sirve fría, Zuckerberg ha esperado más de dos años para cobrarla. El CEO de Facebook quiso comprar en 2013 Snapchat por 3.000 millones de dólares pero Spiegel se negó a venderla. Y desde entonces los pasos del gigante del California han ido dirigidos a superar a la red social del fantasma.

Durante el tercer trimestre de 2016, Instagram (propiedad de Facebook) lanzaba sus 'Instagram Stories', competencia directa de los snaps, lo que ha afectado directamente a los usuarios de Snapchat, que han ido sumándose con menos intensidad desde entonces.

Así, Snapchat tuvo en los tres primeros meses del año unos 166 millones de usuarios activos diarios, un aumento del 36% con respecto al año anterior, pero de solo un 5% con respecto al tirmestre anterior.

Las sucesivas reinterpretaciones de Facebook de este modelo en el resto de sus plataformas han ido quitando relevancia y originalidad a lo efímero de Snapchat, que ahora debe luchar por conseguir convencer a los inversores de que su fantasma es rentable.

Primeros resultados y primer batacazo. Snap, la empresa matriz de Snapchat, presentaba ayer sus cuentas por primera vez tras su salida a bolsa, que arrojaban unas pérdidas de 2.209 millones de dólares.

Resultados empresariales Snapchat
El redactor recomienda