POR SANTANDER ASSET MANAGEMENT

Santander AM: "Hay que diversificar las inversiones en renta variable"

El director de Inversiones de Santander AM España, José Manuel Pérez-Jofre, nos ofrece las recomendaciones para guiar las inversiones de este 2017

En pleno escenario macroeconómico, los pequeños y grandes inversores se hacen la misma pregunta: ¿cómo invierto mi dinero este 2017?

Para José Manuel Pérez-Jofre, director de Inversiones de Santander AM España, la estrategia está clara: hay que llevar a cabo "una adecuada diversificación, manteniendo una visión positiva para la renta variable, neutra para el crédito y de una cierta cautela para la duración".

De hecho, esta cautela en renta variable se posiciona como "elemento diversificador de riesgo de la renta fija", ya que, históricamente, "en los años con malos resultados del crecimiento del bono ha habido buenos crecimientos de la renta variable".

Y es que "el comportamiento reciente de los mercados desarrollados se explica, en muy buena parte, por la evolución de las previsiones de crecimiento económico". Así pues, "mientras para Europa hemos visto una revisión al alza en estas expectativas, situándose en un crecimiento cercano al 1,6%, en Estados Unidos hay unas previsiones estables, más a la baja, cercanas al 2,2%, para todo 2017".

Además, "este escenario de crecimiento económico vendrá acompañado de un mantenimiento de tipos del Banco Central Europeo y de una subida de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios