Es noticia
Siga todos los resultados de la jornada: BBVA, BME, Bankinter...
  1. Empresas
RESUMEN DE LAS CUENTAS TRIMESTRALES

Siga todos los resultados de la jornada: BBVA, BME, Bankinter...

Hoy ha sido el turno del segundo mayor banco del país, BBVA, al que se le han unido Bankinter y Deutsche Bank a escala internacional. También de BME

Foto: Bolsa de Madrid (Efe)
Bolsa de Madrid (Efe)

Nueva jornada de resultados empresariales muy bancarizada. Hoy ha sido el turno del segundo mayor banco del país, BBVA, al que se le han unido Bankinter y Deutsche Bank a escala internacional.

BBVA (sigue la cotización): obtuvo un resultado atribuido de 1.199 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 69% superior al del mismo periodo de 2016 (+79,2% en términos constantes) y el más alto de los últimos siete trimestres. Las acciones, sin embargo, retroceden un 2% hasta los 7,45 euros en tanto que el valor ya había venido descontando las cuentas.

Bankinter (sigue la cotización): obtuvo un beneficio neto de 124,4 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin tener en cuenta Portugal, el beneficio de Bankinter sería de 120,6 millones de euros hasta marzo, un 15,1% superior al del primer trimestre de 2016. Las acciones de Bankinter pierden más de un 2% hasta los 8,09 euros, a pesar de que ha superado las estimaciones de los analistas en todas las líneas de la cuenta.

BME (sigue la contización): registró un beneficio neto de 39,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 8,3% en relación al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía, que ha subrayado que este resultado es prácticamente idéntico al del trimestre anterior.

Deutsche Bank (sigue la cotización): Tras perder 1.402 millones de euros en 2016, ha vuelto a los número negros con un beneficio neto atribuido de 571 millones de euros en el primer trimestre del año, una cifra que supone un incremento del 167% respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, las acciones caen un 3% en bolsa hasta los 16,8 euros. Y es que, dejando a un lado la espectacularidad de la recuperación, lo cierto es que las cuentas no acaban de arrancar. La cifra de negocio de Deutsche Bank entre enero y marzo alcanzó los 7.346 millones de euros, un 8,9% menos que un año antes.

Foto: Oficina de Deutsche Bank (Reuters)


Nueva jornada de resultados empresariales muy bancarizada. Hoy ha sido el turno del segundo mayor banco del país, BBVA, al que se le han unido Bankinter y Deutsche Bank a escala internacional.

Resultados empresariales Noticias de Bankinter Bolsas y Mercados Españoles (BME)
El redactor recomienda