Conferencia en la capital cántabra

Ana Botín: "Cantabria tiene un futuro espectacular y el Santander estará aquí"

En opinión de Botín, la "clave" para avanzar y crecer es que las propias personas quieran emprender y, ante esto, desde el Santander aseguran que les darán su apoyo

Foto: La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. (EFE)
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. (EFE)

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, auguró un "futuro espectacular" a Cantabria, y aseguró que contará con la colaboración de la entidad financiera. "Cantabria tiene un futuro espectacular y el Santander estará aquí", afirmó Botín, que achacó ese "gran futuro" al "espíritu empresarial" que hay en esta región. Y es que, a su juicio, la "clave" para avanzar y crecer es que las propias personas quieran emprender y, ante esto, desde el Santander "les apoyaremos", como se ha hecho ya con otras empresas, entre las que citó Pitma o Siderit, ya que están "encantados" de trabajar con la Comunidad Autónoma.

Con estas palabras, Botín respondió a preguntas de los asistentes al foro organizado este viernes por 'El Diario Montañés' en un hotel del Sardinero, en el que la presidenta impartió una conferencia sobre el 160º aniversario del banco y fue preguntada por diversos asuntos, en clave internacional, nacional y local, como el devenir de la Comunidad y su capital. En este punto, y al ser interpelada por la situación actual de la región y de la entidad, así como por la conexión entre ambas, aseveró que la sede social del Santander se va a mantener en la ciudad.

Y tras a aludir a factores económicos, como el crecimiento o el paro -que en Cantabria tiene una tasa del 15%, que sigue siendo "alta" aunque más baja que la de España-, Botín apostó por que se generen empleos estables y de calidad, lo que a sus ojos constituirá, precisamente, el final de la crisis. Además, esos puestos de trabajo, que deben ir ligados al cambio del modelo productivo, ayudarán a que los "vaivenes" de futuras coyunturas económicas afecten "menos", y contribuirán asimismo al crecimiento "sostenible", aspecto este último en el que juega un papel fundamental la educación.

La presidenta del Santander, Ana Botín, saluda al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. (EFE)
La presidenta del Santander, Ana Botín, saluda al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. (EFE)

En este punto, la presidenta del Santander resaltó que la Universidad de Cantabria es "número uno" en investigación. "A todos nos gusta ser número uno", enfatizó, para agregar que en este caso fue un logro "muy merecido". A preguntas del público, Ana Botín se refirió también al Centro Botín, promovido por la Fundación en Santander, y que tras cinco años de obras abrirá sus puertas el próximo 23 de junio. Cree que su aportación a la ciudad y la región será "fantástica", concluyó.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios