JAVIER RODRÍGUEZ ZAPATERO SERÁ CONSEJERO

EVO Banco ficha al gurú de Google en España y al director tecnológico de Bankinter

EVO quiere reforzar su apuesta tecnológica, para lo que ha fichado al exdirector general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, y al director de sistemas de Bankinter

Foto: Javier Rodríguez Zapatero en su época al frente de Google.
Javier Rodríguez Zapatero en su época al frente de Google.

Los bancos 'alternativos' quieren relanzarse en España. Si hace unas semanas ING Direct anunciaba la vuelta de su fundador en España, César González Bueno, ahora EVO Banco va a fichar a uno de los mayores gurús tecnológicos de España: Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España hasta el año pasado, que se incorporará a la entidad propiedad de Apollo como consejero independiente. Además, ha 'robado' a Bankinter su director de sistemas y operaciones de Bankinter, Rubén Muñoz.

Rodríguez Zapatero abandonó la dirección de Google en septiembre para presidir una escuela de negocios especializada en actividad digital, ISDI, después de nueve años al frente del líder mundial de Internet en nuestro país. A partir de ahora, compatibilizará esta actividad con el puesto de consejero en EVO. Esta entidad pretende reforzar su perfil tecnológico como elemento diferencial ahora que los bancos tradicionales se han lanzado a una carrera por la transformación digital (ayer mismo, BBVA anunció la creación de un puesto llamado 'head of data').

Oficina de EVO Banco en Madrid (EFE)
Oficina de EVO Banco en Madrid (EFE)

Este fichaje para el consejo se completa con otro operativo: el de Rubén Muñoz, hasta ahora director de sistemas y operaciones de otra entidad con perfil marcadamente tecnológico, Bankinter. Este directivo será director de tecnología y operaciones de EVO, donde tendrá una importante tarea por delante: esta entidad ha tenido grandes problemas con la migración de su plataforma desde Abanca (el FROB vendió EVO Banco a Apollo antes que su antigua matriz, Novacaixagalicia, y compartían plataforma) a Rural Servicios Informáticos, la unidad tecnológica de las cajas rurales.

Una vez que solucione estos problemas, EVO pretende lanzar una ofensiva basada en esa apuesta tecnológica, más allá de su tradicional oferta de una cuenta "inteligente" sin comisiones y con una remuneración superior a la media del mercado. Un primer paso en esta dirección es un acuerdo con la web de viajes Booking.com por el que devuelve el 4% de las reservas que gestionen sus clientes a través de la aplicación del banco.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios