También es patrono de la fundación Areces

El Corte Inglés nombra nuevo consejero a Jesús Nuño, director del área de Viajes

Jesús Nuño de la Rosa sustituye a Juan Hermoso, que salió del órgano de administración hace tres meses. Este histórico directivo ha sido elegido por unanimidad, según ECI

Foto: Jesús Nuño de la Rosa, nuevo consejero de El Corte Inglés.
Jesús Nuño de la Rosa, nuevo consejero de El Corte Inglés.

El Corte Inglés sigue renovando su consejo de administración. La última incorporación como nuevo consejero es la de Jesús Nuño de la Rosa, un histórico directivo de la compañía, donde está al frente de la división de Viajes ECI desde 1998, ocupando así la vacante generada por la marcha de Juan Hermoso hace tres meses.

El gigante de la distribución destaca que la decisión ha sido tomada por unanimidad y que busca reforzar el área de gobierno corporativo. Jesús Nuño, licenciado en económicas y empresariales, es una persona de la confianza de Marta y Cristina Álvarez, hijas del fallecido presidente Isidoro Álvarez.

Este nombramiento se encuadra en la renovación que está llevando a cabo El Corte Inglés desde que Dimás Gimeno -como presidente- y las hermanas Marta y Cristina -como consejeras- asumieron el mando. En ese contexto, el cambio más destacado fue la reciente designación de Víctor del Pozo como director general de 'retail' y a todos los efectos virtual número dos.

Durante la etapa de Jesús Nuño de la Rosa como director de Viajes El Corte Inglés, el área ha experimentado un amplio crecimiento en su facturación, colocándose como la segunda división que más factura dentro del grupo empresarial. Sus últimas cifras arrojan unas ventas de 2.436 millones de euros y un beneficio de 38,12 millones.

El nuevo consejero, también patrono de la Fundación Areces, primer accionista de ECI, completa el consejo de administración, integrado por el presidente Dimas Gimeno, los veteranos Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría, además de Leopoldo del Nogal, Marta y Cristina Álvarez, Manuel Pizarro, Paloma García Peña y Shahzad Shahbaz (Qatar).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios