La socimi compra también un centro comercial

Lar se queda con 22 supermercados de Eroski propiedad de Rockspring

La socimi se ha hecho con una cartera de supermercados de Eroski y con un centro comercial en Toledo por un total de 111 millones de euros. El sector comercial representa ya el 75% de su cartera

Foto: El presidente de Eroski, Agustín Markaide (i), y la presidenta del consejo rector, Leire Muguerza.
El presidente de Eroski, Agustín Markaide (i), y la presidenta del consejo rector, Leire Muguerza.

Eroski ha visto como la socimi Lar ha cerrado la compra de 22 supermercados que opera el grupo vasco por 48 millones de euros. Estos activos habían sido previamente vendidos por el grupo de distribución al fondo Rockspring, dentro de la fuerte política de desinversiones que llevó a cabo el grupo hasta el pasado ejercicio.

En concreto, la socimi ha adquirido 10 establecimientos en País Vasco, siete en Baleares, dos en Navarra, dos en Cantabria y uno en La Rioja, que suman una superficie de 28.822 metros cuadrados. La operación ha contado con el asesoramiento de Clifford Chance, KPMG, Savills y LKS.

Eroski, que consiguió abandonar los números rojos en el primer semestre de 2016, al lograr un beneficio consolidado de 2,8 millones de euros, acaba de cerrar un nuevo acuerdo con DIA para reforzar sus marcas propias y competir así con líderes del sector como Mercadona.

R. UgaldeR. Ugalde

Además, Lar España ha comprado Parque Abadía, la mayor área comercial de Castilla-La Mancha, ubicada en Toledo y que cuenta con un ratio de ocupación del 100%, con operadores como Alcampo, Media Markt, Decathlon, Leroy Merlin y Kiabi. La compañía presidida por José Luis del Valle ha adquirido 37.114 metros cuadrados, de los 54.100 metros que suma todo el complejo comercial, por 63,1 millones de euros, y ha estado asesorada por DLA Piper, KPMG y LKS.

Estas dos operaciones llegan apenas una semana después de que la socimi lograra un préstamo bancario de 104 millones de euros, y permiten a Lar superar los 1.000 millones de euros en activos comerciales, que representan ya más del 75% de toda la cartera de la compañía. El resto está formado por oficinas (171 millones), logística (76,5 millones) y residencial (65,8 millones).

Lar España ha cerrado este lunes en bolsa con una caída del 1,55%, en los 7,12 euros por acción.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios