La belleza está en las cuentas: Douglas formaliza la compra de Bodybell
  1. Empresas
se desconocen los detalles financieros

La belleza está en las cuentas: Douglas formaliza la compra de Bodybell

Con este movimiento, la empresa alemana afianza su presencia en el mercado español. Druni y Sephora también estuvieron interesadas en la adquisición

placeholder Foto: Foto: Bodybell
Foto: Bodybell

La compañía alemana Douglas acaba de hacer oficial la compra del Grupo Bodybell, una de las principales cadenas de perfumería española. Como adelantó El Confidencial, Douglas realizó la oferta más alta en la subasta organizada por HiG para deshacerse de Bodybell, marca que cuenta con más de 200 tiendas físicas. Se desconoce el precio final pagado por la empresa germana, ya que ambas partes han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción.

Con este movimiento, Douglas consolida su presencia en España, donde apenas tiene 60 locales abiertos por la caída de las ventas y la crisis del consumo. En comparación, cuenta con cerca de 2.000 tiendas repartidas por 19 países de Europa y es líder en en 11 mercados del Viejo Continente.


Douglas ha decidido apostar fuerte por Bodybell para consolidar su posición en España, cuyo mercado está muy atomizado por otras compañías como la valenciana Druni, la andaluza Primor, la andorrana Júlia y la salmantina Perfumerías Avenida. Todas ellas han padecido la presión de los precios implantados por Mercadona, que ha puesto contra las cuerdas las cuentas de otras cadenas como Perfumerías If, perteneciente a Eroski, y la francesa Mariannaud.

De hecho, Douglas también intentó adquirir las cerca de 200 tiendas de Perfumerías If a Eroski, una operación que se cerró sin éxito y desvió la atención de la marca alemana hacia Bodybell.

Bodybell Finanzas Belleza
El redactor recomienda