presentó resultados hace unos días

Gestamp inicia el proceso para sacar el 25% del capital a bolsa en el segundo trimestre

El capital flotante será al menos del 25%. Después de la Oferta, la familia Riberas tiene la intención de permanecer como accionista mayoritario de Gestamp

Foto: Foto: Gestamp.
Foto: Gestamp.

Gestamp, compañía especializada en el diseño y fabricación de componentes para el automóvil, ha puesto fecha a su salida a bolsa: segundo trimestre de 2017. Según los detalles que ha hecho públicos de la operación, será una oferta de “venta de acciones existentes propiedad del holding familiar Acek y de su filial Risteel a inversores internacionales".

El capital flotante será al menos del 25%. Después de la oferta, la familia Riberas tiene la intención de permanecer como accionista mayoritario de Gestamp mientras que Mitsui mantendrá su participación actual. Se espera que la Oferta tenga lugar durante el segundo trimestre de 2017. Acek concederá a una de las entidades colocadoras, o a su agente, como agente de estabilización, una opción para comprar acciones.

La compañía está controlada por la familia Riberas, que mantiene su participación a través de sus vehículos Acek Desarrollo y Gestión Industrial, Gestamp 2020, que no venderá ninguna acción en la oferta, y Risteel Corporation, con un porcentaje total de participación, directo e indirecto, de un 86%. Otros accionistas incluyen a Mitsui & Co, con una participación de 12,5% (indirectamente a través de Gestamp 2020) y empleados actuales de Gestamp con un 1,5%.

"Convertirse en una empresa cotizada es el siguiente paso natural en nuestra trayectoria de crecimiento. Nos permitirá aumentar nuestra capacidad de atraer y retener al mejor talento, institucionalizar nuestra relación con nuestros grupos de interés sobre la base de las mejores prácticas de gobierno corporativo, así como ampliar la base accionarial y diversificar nuestras fuentes de financiación”, ha reconocido el presidente y consejero delegado, Francisco J. Riberas.

1,633 millones de deuda

La compañía española presentó resultados hace unos días. Tuvo un beneficio neto de 221 millones de euros en 2016, el 37,1% más que un año antes, informó la empresa, cuya cifra de negocio repuntó el 7,3%, hasta 7.549 millones.

Descontado el efecto del tipo de cambio, el incremento de la facturación sería del 12,3%, según Gestamp, cuyo resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró el 10,6%, hasta 841 millones de euros. La compañía, que prevé salir a Bolsa, cerró el año con un patrimonio neto de 1.872 millones, el 4,1% más, en tanto que su deuda financiera neta aumentó el 9,3%, para sumar 1.633 millones.

Foto: Gestamp.
Foto: Gestamp.

En un comunicado, Gestamp, que al cierre del año sumaba 36.395 empleados(el 9,6% más), considera que el aumento de sus ganancias refleja "una importante mejora en términos de gestión". Por regiones, las ventas en Norteamérica subieron el 16,8%, hasta 1.546 millones, gracias al avance del negocio en Estados Unidos.

Fundada en 1997, la compañía se ha convertido en un actor global con una presencia geográfica que abarca 21 países y cuenta con productos innovadores de primera categoría, que le han permitido convertirse en un socio estratégico y de largo plazo para sus clientes. Cuenta con 98 plantas de producción en cuatro regiones (Europa, América del Norte, América del Sur y Asia) y 36.395 empleados.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios