tenía 28 años

Fallece el hijo de Juan Béjar (Globlalvía) en una avalancha de nieve en Italia

Luis Béjar Frías, hijo del ex consejero delegado de FCC, fue sorprendido este domingo por una avalancha mientras esquiaba en Aosta. Su familia ha iniciado los trámites de repatriación

Foto: Juan Béjar, ex consejero delegado de FCC. (Enrique Villarino)
Juan Béjar, ex consejero delegado de FCC. (Enrique Villarino)

Este domingo, en el Valle de Aosta (Italia), cuando estaba practicando una especialidad de esquí de montaña conocida como 'heliski', una avalancha segó la vida de Luis Béjar Frías, hijo de uno de los empresarios más reconocidos de España, Juan Béjar (Madrid, 1957).

El fallecido, de 28 años de edad, estaba esquiando en el Monte Giasson, en Valgerische, a 2.600 metros de altura, cuando una avalancha le sorprendió. Junto a él estaban dos ciudadanos franceses de 55 y 59 años, respectivamente, un estadounidense de 51 años y un italiano de 49 años, que han resultado heridos.

[Al menos 30 personas sepultadas en una avalancha en los Alpes franceses]

Según recoge la agencia de noticias italiana Ansa, la Fiscalía de Aosta ha abierto un expediente por homicidio sin premeditación a raíz de la muerte de Luis Béjar, para aclarar si los dos guías de la expedición cometieron alguna negligencia.

Juan Béjar, actual presidente de Globalvía y fundador de Bruc Capital, cuenta con una de las trayectorias más reconocidas del panorama empresarial español. Se ganó el reconocimiento del sector de las infraestructuras en 1999, cuando estaba al frente de Cintra, filial de Ferrovial, y consiguió arrebatarle al todopoderoso Macquarie la autopista ETR 407 de Toronto, todavía hoy uno de los principales activos del grupo presidido por Rafael del Pino.

Después vinieron la salida a bolsa de Cintra, la compra de BAA —el gestor de los aeropuertos de Londres, con Heathrow a la cabeza— y el fichaje por Citi para levantar un fondo de infraestructuras, hasta que en 2009 aterrizó en el Grupo FCC: primero como presidente de Globalvía, después también a los mandos de Cementos Portland y, por último, como consejero delegado de todo el 'holding', cargo que ocupó entre 2013 y 2015.

Precisamente, uno de los motivos que más pesaron en la decisión de Béjar de dejar Citi cuando recibió la oferta de Globalvía fue que le permitía volver a Madrid junto a su familia, ya que el fichaje de la entidad estadounidense le había exigido trasladarse a Londres.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios