IGNACIO GARRALDA, EL ELEGIDO

Mutua Madrileña entrará en el consejo de administración de Caixabank

La aseguradora tiene desde el pasado mes de septiembre un 2,1% del capital de Caixabank como inversión financiera, siendo un accionista de referencia tras Criteria

Foto: Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña

Mutua entrará en el consejo de administración de Caixabank, tal y como el banco propondrá a su Junta General. Así se recoge en el hecho relevante con la convocatoria de su próxima junta enviado hoy por el banco a la CNMV. Ignacio Garralda, presidente de la compañía aseguradora, representará a la Mutua en calidad de consejero dominical en sustitución de la Fundación Caja Navarra.

La aseguradora tiene desde el pasado mes de septiembre un 2,1% del capital de Caixabank, por lo que es el segundo máximo accionista tras Criteria. Con esta adquisición, la compañía volvía a bolsa tras la aventura de Sacyr y Repsol. La compra de acciones de CaixaBank por parte de Mutua se produjo tras la venta de la autocartera del banco catalán, lo que supuso deshacerse de un 9,9% de su capital. Este movimiento se produjo para encarar la compra del la entidad portuguesa BPI.

Ya en julio de 2011, los presidentes de Mutua Madrileña y CaixaBank, Ignacio Garralda e Isidre Fainé, respectivamente, formalizaron una alianza estratégica por la que la aseguradora con sede en Madrid tomaba una participación de control del 50% de SegurCaixa Adeslas y alcanzaba un acuerdo para la distribución exclusiva e indefinida de los productos de Salud, Hogar, Autos y restantes ramos de No Vida de esta compañía a través de la red de oficinas de CaixaBank, la mayor del país.

Posteriormente, CaixaBank y Mutua Madrileña alcanzaron un acuerdo para la ampliación de la alianza que firmaron en julio de 2011, por la que Mutua adquirió el 50% de SegurCaixa Adeslas, manteniendo CaixaBank la propiedad de un 49,9%. Según este nuevo trato, SegurCaixa Adeslas invertirá 240 millones de euros en la adquisición y desarrollo de los negocios aseguradores de Banco de Valencia y Banca Cívica, entidades que fueron absorbidas por CaixaBank.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios