Noticias del Banco Popular: Ángel Ron: 1,47 millones en 2016 y un plan de pensiones de 23 millones . Noticias de Empresas
saracho se pone al frente de la entidad

Ángel Ron: 1,47 millones en 2016 y un plan de pensiones de 23 millones

El hasta este lunes presidente del Banco Popular se embolsó 1,47 millones de euros el mismo año que la entidad registró las mayores pérdidas de su historia

Foto: El hasta ahora presidente del Banco Popular, Ángel Ron. (EFE)
El hasta ahora presidente del Banco Popular, Ángel Ron. (EFE)

El hasta ahora presidente de Banco Popular, Ángel Ron, deja la entidad tras haberse embolsado 1,47 millones de euros de sueldo el pasado año, al tiempo que el banco arrojaba pérdidas de 3.485 millones de euros, las mayores de su historia. Del mismo modo, el Popular destinará 24 millones para la pensión del ejecutivo, según el cálculo actuarial efectuado por la firma.

Según la información remitida este lunes a la CNMV, Ron cuenta con un plan de pensiones valorado en 8,57 millones, tras anotarse el año pasado unos ingresos de 243.000 euros. La entidad sumará a esa cifra 15,6 millones extra. El cálculo supone el cobro de 1,1 millones vitalicios durante los próximos 20 años.

Después de 12 años al frente de la entidad, Ron sale este lunes de la compañía tras las reuniones de la junta y el consejo de administración. A a su vez, se aprobará el nombramiento de Emilio Saracho como nuevo presidente. El orden del día incluye la ratificación de Pedro Larena como consejero ejecutivo y de Jaime Ruiz Sacristán como consejero dominical.

Durante la junta extraordinaria celebrada este lunes, los accionistas de la entidad han exigido responsabilidades al equipo directivo saliente encabezado por Ron. Según han afirmado, la "nefasta gestión" del banquero les ha llevado a perder casi todas sus inversiones.

Han sido un total de 27 accionistas los que han tomado la palabra, siendo las elevadas remuneraciones e indemnizaciones la diana de la mayoría de sus preguntas. "No pueden irse de rositas después de haber dejado el banco hecho una mierda", han manifestado. Un asistente ha ido más allá y se ha referido al banquero como "ángel exterminador".

Frente a las críticas contra Ron y su equipo, los accionistas han dado un voto de confianza al nuevo presidente. En concreto, le han pedido que no se lleven a cabo más ampliaciones de capital y le solicitan que estudie la posibilidad de exigir responsabilidades a los directivos salientes.

Respecto al gasto del consejo de administración, el informe revela que sus miembros recibieron 6,88 millones de euros frente a los 4,6 millones del año anterior.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios