BBVA vende un 1,7% del banco chino CNCB por 554 millones y reduce su posición al 0,3%
  1. Empresas
El banco dice que reforzará su posición de capital

BBVA vende un 1,7% del banco chino CNCB por 554 millones y reduce su posición al 0,3%

Las operaciones relacionadas con el banco chino han generado un flujo de caja para la entidad de unos 1.300 millones. Así, reduce la pérdida de 2.300 millones por su aventura china

Foto: El presidente del BBVA, Francisco González. (EFE)
El presidente del BBVA, Francisco González. (EFE)

Grupo BBVA ha vendido en el mercado un 1,7% del banco chino CNCB por unos 554 millones de euros, generando una plusvalía neta de aproximadamente 177 millones de euros y completando así la venta de casi la totalidad de su participación, que se reduce al 0,3%.

Según ha informado el banco que preside Francisco González, la inversión en CNCB ha generado, en conjunto y desde el inicio, un flujo positivo de caja para BBVA de unos 1.300 millones de euros.

En concreto, desde el inicio de la inversión y en términos de flujo de caja, BBVA ha percibido unos 4.600 millones de euros por la venta de acciones de CNCB y los dividendos cobrados, frente a cerca de los 3.300 millones de euros invertidos.

La transacción hecha pública este jueves incrementa el ratio de capital de máxima calidad (CET1) de BBVA en unos 4 puntos básicos.

No obstante, BBVA tuvo que apuntarse una pérdida contable de 2.300 millones de euros por su aventura china, que tuvo que provisionar.

Banca Francisco González Provisiones Noticias de China Acciones
El redactor recomienda