Unicaja recibe la autorización de la Comisión para ampliar el plazo para su salida a Bolsa
  1. Empresas
el plazo había acabado en 2016

Unicaja recibe la autorización de la Comisión para ampliar el plazo para su salida a Bolsa

Las autoridades españolas presentaron compromisos adicionales de la entidad que argumentaban que no existía impacto negativo en la viabilidad del grupo CEIIS

Foto: Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco.
Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco.

Unicaja Banco ha recibido la autorización para ampliar el plazo para salir a Bolsa, cuyo plazo había acabado a finales de 2016, según ha podido confirmar El Confidencial en fuentes financieras y la entidad ha comunicado a la CNMV a primera hora de la tarde. Las autoridades españolas habían presentado a la Comisión Europea compromisos adicionales de la entidad en las que argumentaba que no existía impacto negativo en la viabilidad del grupo CEIIS.

La entidad había pospuesto su salida a Bolsa debído a las condiciones adversas del mercado. La séptima entidad financiera española y la única de Andalucía, ya había aplazado su salida en varias ocasiones.

Rothschild, el banco asesor del consejo, y las entidades financieras contratadas para la colocación de las acciones (Morgan Stanley, UBS Citi, Credit Suisse y BBVA) no veían con buenos ojos el estreno en el mercado al considerar que la situación no era la más apropiada y para evitar una súbita marcha atrás que pudiera recelar en los inversores.

El banco asesor considera que ni mediante una OPV ni mediante un 'listing' o cotización sin venta de acciones, como en su día hizo Liberbank y publicó este diario. La intención de Unicaja Banco, que ha sido valorada en 3.000 millones de euros, era realizar una oferta de acciones por al menos 600 millones para devolver parte de las ayudas recibidas por Ceiss, la antigua Caja España Duero.

Salidas a bolsa Acciones Comisión Europea Noticias de Unicaja
El redactor recomienda