Martin Winterkorn dimitió hace más de un año

El expresidente de VW en el caso 'dieselgate' cobrará 3.100 euros diarios de pensión

La jubilación de Winterkorn, que es un 70% de la remuneración básica, asciende a unos 1,2 millones de euros anuales, lo que se traducirá en 3.100 euros al día

Foto: Martin Winterkorn, en una imagen de archivo. (EFE)
Martin Winterkorn, en una imagen de archivo. (EFE)

Tiró la toalla como consecuencia de uno de los mayores escándalos del mundo de la automoción, pero percibirá una indemnización millonaria. Martin Winterkorn, antiguo presidente de la junta directiva de Volkswagen, que dimitió hace más de un año por el 'dieselgate', el caso de las emisiones de los motores diésel del grupo, tendrá una pensión de 3.100 euros diarios.

Pese a su dimisión días después de que se conociera la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diésel en 2015, el contrato de Winterkorn con VW concluyó a finales del año pasado.

Ahora, Winterkorn, de 69 años, tiene derecho al pago de una elevada pensión, como ya se desprendía en el informe anual de 2015 de Volkswagen.

"Admito la responsabilidad por las irregularidades que se han encontrado en motores diésel, incluso si soy consciente de que no hice nada mal", dijo en su cese

La jubilación de Winterkorn, que es un 70% de la remuneración básica, asciende a unos 1,2 millones de euros anuales, es decir, 3.100 euros diarios.

Otros miembros de la junta directiva de Volkswagen tienen derecho a una jubilación similar.

El exdirectivo envió en su día una carta de renuncia a su cargo en la que afirmaba: "Volkswagen necesita empezar de nuevo (también en cuestiones de personal). Confío en que mi marcha abra una nueva etapa en la compañía". "Admito como presidente la responsabilidad por las irregularidades que se han encontrado en motores diésel y por eso he pedido al comité de supervisión que me permita poner fin a mi cargo en esta compañía. Lo hago en interés de la empresa, incluso si soy consciente de que yo no hice nada mal".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios