Cifuentes fuerza a Carmena a convocar un pleno extraordinario para salvar La Peineta
  1. Empresas
rechaza el expediente de wanda metropolitano

Cifuentes fuerza a Carmena a convocar un pleno extraordinario para salvar La Peineta

La comunidad ha devuelto el expediente del nuevo campo del Atleti para corregir errores, lo que fuerza al consistorio a convocar un pleno si quiere tenerlo listo antes de fin de año

placeholder Foto: Cristina Cifuentes y Manuela Carmena. (Gtres)
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena. (Gtres)

El Ayuntamiento de Madrid se enfrenta a tener que convocar un pleno contrarreloj, antes de terminar el año, para salvar los muebles de La Peineta, el nuevo campo del Atlético de Madrid. Como ha adelantado 'El País', la comunidad presidida por Cristina Cifuentes ha rechazado el expediente de cesión al club colchonero de los terrenos municipales donde se ubica el nuevo estadio.

El motivo que ha llevado al equipo de Cifuentes a rechazar el plan presentado por el consistorio de Manuela Carmena es que ha detectado varios errores en los cálculos de edificabilidad, aprovechamientos y cesiones de redes.

Foto:  El nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará Wanda-Metropolitano (Efe).

Fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que el propio Ayuntamiento de Madrid ha reconocido estos fallos, ya que después de haber remitido a la comunidad los más de 4.000 folios del expediente, envió un escrito de subsanación firmado por un alto cargo del área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Sin embargo, en opinión de la comunidad, esta vía para tratar de corregir los fallos es inviable, ya que el expediente debe de ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Madrid, motivo por el que ha vuelto a enviar la documentación al consistorio, para que vuelva a ser aprobada por el máximo órgano municipal.

Para el equipo de Manuela Carmena es clave haber dado todas sus bendiciones al expediente antes de fin de año, ya que, según el convenio que firmó con el club colchonero, si incumpliera este plazo podría verse obligado a pagar cerca de 80 millones de euros al Atlético de Madrid, cifra que se elevaría hasta 200 millones si los rojiblancos no pudieran instalarse en su nueva casa el próximo verano.

Antes de ello, en el primer trimestre de 2017, sería cuando la Comunidad de Madrid debería tener también concedidas todas sus bendiciones al plan. Para conceder, o no, esta luz verde, cuenta con un plazo de cuatro meses que empieza a contar cuando el consistorio le remite el expediente. El problema es que este no se lo envió hasta el pasado 2 de diciembre, y, además, se hizo con errores. Ahora, todas las partes necesitan trabajar contrarreloj.

Estadio de La Peineta Cristina Cifuentes Ayuntamiento de Madrid Atlético de Madrid Fútbol Calendario Manuela Carmena Comunidad de Madrid Noticias de Madrid
El redactor recomienda