A TRAVÉS DE SU FILIAL PLUS ULTRA SEGUROS

Catalana Occidente compra Castellana 55 a Standard Life por 60 millones de euros

A través de su filial Plus Ultra Seguros ha comprado uno de los edificios situados en la mejor arteria de Madrid y el auténtico objeto de deseo de todos los grandes inversores

Foto: Imagen aérea del edificio situado en el paseo de la Castellana 55.
Imagen aérea del edificio situado en el paseo de la Castellana 55.

El mercado inmobiliario apura los últimos días de 2016. Grupo Catalana Occidente, a través de su filial Plus Ultra Seguros, ha comprado a Standard Life el número 55 del paseo de la Castellana, la mejor arteria de Madrid y el auténtico objeto de deseo de todos los grandes inversores inmobiliarios. Por este edificio ha pagado cerca de 60 millones de euros, un importe que, tal y como adelantó El Confidencial, conlleva una rentabilidad del entorno del 3%. Para Standard Life, lograr este importe supone poner el broche de oro a una operación redonda, ya que la aseguradora invirtió en el inmueble 35 millones de euros.

Se trata de un inmueble de 5.625 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas de oficinas sobre rasante de 734 metros. Además, cuenta con un jardín para uso exclusivo de sus empleados y 27 plazas de aparcamiento. El inmueble se rehabilitó por completo en 2007, pero se respetaron sus principales particularidades arquitectónicas y de protección, como la fachada al paseo de la Castellana, el zaguán y la escalera principal.

Castellana 55 se rehabilitó hace una década respetando la fachada.
Castellana 55 se rehabilitó hace una década respetando la fachada.

El proceso ha estado asesorado y gestionado por CBRE y Cushman & Wakefield, consultoras que han llevado a cabo un proceso competitivo entre un número restringido de inversores.

Castellana 55 es uno de los edificios más representativos de la zona más 'prime' de Madrid y su superficie está 100% alquilada. Además, es uno de los escasos activos a la venta en dicha zona. Las fuentes consultadas por este diario aseguran que el proceso ha sido muy concurrido, debido a la gran escasez que hay en el mercado de producto 'prime'.

Ventas y Brexit

La venta de Castellana 55 es la segunda gran desinversión de Standard Life en España este año, tras haber traspasado a GreenOak, por 140 millones, el Parque Empresarial de las Mercedes. Se trata de un complejo de oficinas de casi 80.000 metros cuadrados, formado por 10 edificios y situado a las puertas de Madrid, junto a la A-2, cerca del Recinto Ferial Campo de las Naciones y del aeropuerto de Barajas.

La gestora completó esta operación el pasado junio, apenas un mes antes de verse salpicada por el Brexit y de tener que anunciar la suspensión de negociación de su fondo Standard Life Investments UK Real Estate Fund, vehículo dotado con 2.900 millones de libras (3.420 millones de euros) y centrado exclusivamente en inversiones en Reino Unido, que ha anunciado que a partir de octubre recuperará su normalidad.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios