¿Quién da más? Carrefour estrena servicio de 'perruquería' para desafiar a la competencia
  1. Empresas
cómo competir con mercadona, dia, amazon...

¿Quién da más? Carrefour estrena servicio de 'perruquería' para desafiar a la competencia

Peluquería canina, tintorería, reparaciones, zumo recién exprimido, apuesta por los frescos... Carrefour no quiere quedarse atrás y concentra casi todos los servicios imaginables en una nueva tienda

placeholder Foto: Peluquería canina, paseos, visitas al veterinario... Los nuevos servicios de Carrefour Market en Conde de Peñalver. (M. V.)
Peluquería canina, paseos, visitas al veterinario... Los nuevos servicios de Carrefour Market en Conde de Peñalver. (M. V.)

Carrefour inaugura 'guardería' para perros. El grupo francés aspira a ser una cadena adaptada a los nuevos tiempos y justifica así su apuesta por servicios domésticos tan variopintos como tintorería, revelado de fotos, peluquería canina, visitas al veterinario o arreglos a domicilio. "Cogemos los datos del cliente, paseamos al can, le cortamos el pelo y se lo devolvemos", explican fuentes de la compañía en la puesta de largo de un nuevo supermercado ubicado en Conde de Peñalver (Madrid).

No es un súper cualquiera. Carrefour no quiere que sus competidores lo dejen atrás con formatos como La Plaza de DIA (especializada en frescos) o la 'supertienda' de Mercadona, con la que Juan Roig pretende plantar cara a Amazon, así que ha puesto manos a la obra para apuntalar un nuevo concepto de comercio basado, cómo no, en los productos de temporada. "Ofrecemos uno de los surtidos más amplios en alimentación" con más de 12.000 referencias, el doble que en otros establecimientos, defiende Ángel Talaya, director de Carrefour Market.

No da detalles sobre la inversión realizada ni los planes de expansión de este nuevo formato, con el que, dice, conseguirán reducir un 60% las emisiones de CO2 y un 40% el consumo energético gracias a los nuevos sistemas de luces LED, refrigeración y aire acondicionado. "Esta tienda es piloto, pero seguro que habrá un desarrollo a futuro", se ha limitado a aclarar Ignacio Cobo, director de Supermercados de Carrefour España.

El auge de las compras de proximidad con cestas más pequeñas es un hecho desde el inicio de la crisis, si bien en la cadena no descartan la apertura de nuevos hipermercados. "Este es un formato en plena pujanza, pero queremos seguir estando presentes en todos, incluido 'e-commerce".

Aunque la tintorería y la 'perruquería' son los servicios que más han atraído a los clientes infiltrados en la presentación, Carrefour intenta diferenciarse de los competidores con pan elaborado y horneado en la propia tienda, área 'bio' con unas 800 referencias, zona de sushi con un espacio habilitado para consumir al momento, productos 'gourmet' distribuidos a lo largo de los 1.750 metros cuadrados repartidos en dos plantas, venta a granel con autoservicio para gambas y otros mariscos o zumo de naranja recién exprimido, al más puro estilo Mercadona.

Foto: Alcampo permite comprar cereales, pasta, café, legumbres, comida para mascotas y otros productos a granel. (Foto: M. Valero)

"Hay una tendencia creciente a comer sano; si hay algo que representa los hábitos saludables, esos son los frescos", explica Talaya. La cadena ha instalado paneles digitales donde los consumidores pueden consultar tanto el precio como la información nutricional o las alertas sobre alérgenos, un servicio que, de momento, solo está disponible en Conde de Peñalver.

Lo mismo ocurre con el wifi gratis para los clientes, si bien Carrefour planea extenderlo a todos sus centros en los próximos meses. Lo que sí han empezado a instalar en todas las tiendas son enchufes para cargar los móviles, como ya hicieran en su día otras grandes cadenas como Primark. Esta nueva tienda adaptada cuenta con varios empleados cuya función exclusiva es acompañar a ancianos y personas discapacitadas en el acto de compra.

Carrefour Amazon Mercadona Tiendas Consumo Supermercados Alimentación
El redactor recomienda