tras la nueva ley de auditoría de cuentas

PwC sustituye a Deloitte como auditor de CaixaBank hasta 2020

La nueva auditora de CaixaBank se ha hecho recientemente con los contratos de auditoría de Santander, Telefónica, Repsol, Acerinox, Bankinter, Metrovacesa, Cepsa y Colonial

Foto: Logo de CaixaBank en una de sus sedes. (Reuters)
Logo de CaixaBank en una de sus sedes. (Reuters)

El consejo de administración de CaixaBank ha seleccionado a PwC como nuevo auditor de cuentas de la entidad para los ejercicios 2018, 2019 y 2020, y propondrá su aprobación a la próxima junta general ordinaria de accionistas, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, PwC, elegido por recomendación de la comisión de auditoría y control del banco, sustituirá a Deloitte, que audita las cuentas de la entidad catalana desde 1990. La nueva auditora de CaixaBank se ha hecho recientemente con los contratos de auditoría de Santander, Telefónica, Repsol, Acerinox, Bankinter, Metrovacesa, Cepsa y Colonial.

Por otra parte, la vocal del consejo de administración de CaixaBank, Eva Aurín Pardo, ha renunciado a su puesto este jueves y será sustituida en el mismo por Alejandro García-Bragado Dalmau con la condición de consejero dominical a propuesta de la Fundación Bancaria La Caixa.

A su vez, García-Bragado ha dimitido de su cargo de secretario del consejo con efecto desde el próximo 31 de diciembre y en este puesto será sustituido por Óscar Calderón de Oya, actual secretario general y vicesecretario primero, a partir del 1 de enero.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios