Sacyr reduce en más de una cuarta parte su crédito de Repsol a través de un derivado
  1. Empresas
sitúa el valor de sus acciones en 11,9 euros

Sacyr reduce en más de una cuarta parte su crédito de Repsol a través de un derivado

La constructora ha vuelto a acomodar su exposición a la variación del precio del petróleo y ha amortizado 320 millones de euros del crédito ligado a su participación en Repsol

placeholder Foto: Manuel Manrique, presidente de Sacyr
Manuel Manrique, presidente de Sacyr

A falta de sólo tres semanas para terminar el año, Sacyr ha vuelto a reducir la deuda asociada a su participación en Repsol mediante una operación de derivados que ha llevado a cabo sobre 30 millones de acciones de la petrolera, un 25% del total de todos los títulos que posee.

Con los fondos obtenidos con este derivado, Sacyr amortizará 319,5 millones de euros del préstamo que solicitó para adquirir los títulos de Repsol y rebaja hasta los 11,9 euros por acción el riesgo de variación de precio en el mercado sobre los referidos valores.

La petrolera ha cerrado este jueves en bolsa en 13,11 euros por título, tras haberse anotado un alza del 1%. Con esta operación, asesorada y estructurada por Key Capital, la constructora no sólo acomoda su situación financiera y se cubre ante posibles caídas de Repsol, sino que confía en poder beneficiarse de la futura subida del crudo.

Tras esta amortización, el préstamo ligado a la participación en Repsol pasará de 1.088 millones de euros a 769 millones, es decir, que se reduce en algo más de una cuarta parte (en un 29%).

Esta operación de cobertura se suma a la cerrada el pasado septiembre de este mismo año, sobre 20 millones de acciones, y en el umbral de los 10,7 euros por acción, con lo que se alcanza el 40% de la participación de Sacyr en Repsol.

En lo que llevamos de año, la constructora ha rebajado a menos de la mitad la deuda ligada a su participación en Repsol, hasta situarla en 769 millones de euros

Con todas estas operaciones, en lo que llevamos de año, la deuda asociada al préstamo de Repsol se ha reducido en 885 millones de euros, al haber pasado de 1.654 millones a 769 millones, lo que significa que ha quedado reducida a algo menos de la mitad.

Junto a su política de cobertura del riesgo al precio del petróleo y de reducción del préstamo, Sacyr también ha apostado por diversificar sus fuentes de financiación, como puso de manifiesto la pasada primavera, con su primera emisión de pagarés en Irlanda.

El grupo presidido por Manuel Manrique ha cerrado este jueves en bolsa con un alza del 2,37%, subida que ha permitido concluir la sesión en los 2,11 euros por acción.

Noticias de Sacyr Repsol Cobertura Petróleo
El redactor recomienda