ya había trabajado en barclays y en lehman brothers

Fernández de Mesa vuelve al mundo de la banca de negocios con Rothschild

Íñigo Fernández de Mesa abandonó su cargo en el Ministerio de Economía con el último cambio de Gobierno, cuando fue sustituido por Irene Garrido

Foto: El exsecretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa. (EFE)
El exsecretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa. (EFE)

El exsecretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa Íñigo Fernández de Mesa ha 'fichado' por la firma de asesoría financiera Rothchild, según han confirmado a Europa Press fuentes del sector. Fernández de Mesa se incorporará en las próximas semanas como asesor de un grupo de trabajo especializado en el sector público de países de América Latina, el África subsahariana y Oriente Medio. En concreto, será contratado como 'senior advisor' por Rothschild Londres.

Fernández de Mesa abandonó su cargo en el Ministerio de Economía con el último cambio de Gobierno, cuando fue sustituido por Irene Garrido, anteriormente portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados.

El exsecretario de Estado accedió a este cargo en 2014 en sustitución de Fernando Jiménez Latorre, que pasó a ocupar la dirección ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el grupo que España comparte en el organismo con Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela. Hasta entonces había sido secretario general del Tesoro.

En el sector privado, Fernández de Mesa ha ocupado cargos de responsabilidad en Barclays Capital, donde fue managing director, y en Lehman Brothers, donde fue responsable de financiación del Sector Público e Infraestructuras. Precisamente fue en Lehman donde trabajó, además de con Luis de Guindos, con otros destacados financieros como Juan Gich e Iñigo Pañeda. Ahora todos ellos - a excepción del ministro- coincidirán de nuevo en Rothschild.

Fernández de Mesa es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Comercial y Economista del Estado.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios