seguirá vinculado a la compañía

Howard Schultz deja su puesto como CEO de Starbucks para... ¿hacerse político?

Schultz, de 63 años, será sustituido por el hasta ahora número dos de la empresa, Kevin Johnson. La prensa norteamericana cree que podría estar preparando su salto a la política

Foto: Howard Schultz, presidente de Starbucks. (Reuters)
Howard Schultz, presidente de Starbucks. (Reuters)

La cadena mundial de cafeterías Starbucks anunció que su máximo directivo, Howard Schultz, abandonará ese puesto en abril próximo y será reemplazado por el actual director operativo de la compañía, Kevin Johnson. El anuncio fue hecho justo al cierre de Wall Street, y de inmediato acaparó la atención del mercado bursátil por la trayectoria de Shultz en esa firma.

Starbucks señaló en un comunicado que el relevo se producirá el 3 de abril próximo. Schultz asumirá a partir de esa fecha las funciones de presidente ejecutivo y se enfocará en el diseño, innovación y desarrollo de distintas unidades de la firma.

La compañía, con sede en Seattle y fundada en 1971, estaba dirigida por Scchultz, de 63 años, desde el 8 de enero de 2008, con las funciones de presidente del consejo de administración y consejero delegado o CEO. Johnson era el máximo responsable de las operaciones de la firma desde marzo de 2015 y lleva siete años como miembro del consejo de administración de Starbucks.

Al cierre del mercado bursátil, Starbucks perdía un 3,61% en las operaciones electrónicas posteriores, tras difundirse el relevo en la máxima dirección de la firma a partir de abril próximo. Pese a que 'a priori' seguirá vinculado a la compañía, la prensa norteamericana señala que esta retirada podría ser un primer paso para saltar a la arena política. No en vano, muchos han señalado a Schultz como un posible candidato a la Casa Blanca.

David Geffe, uno de los fundadores de Dreamworks y buen amigo suyo, reconoce que él mismo le sugirió presentarse en 2008: “En aquella época, tuvimos una conversación muy intensa sobre lo que estaba pasando en el país”, explicó hace unos años el empresario a la revista 'Time' “Tiene las ideas muy claras y ambos coincidimos en que temas tan importantes como la corrupción no se están tratando con la suficiente firmeza”.

En la misma línea se expresaba por entonces el abogado y consultor Bill Etkin, amigo personal de Schultz, que afirmó que el empresario “se planteó entrar en política en su momento”, concretamente cuando organizó una cena con el ahora exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien también jugó con la posibilidad de dar el salto a la arena nacional.

 

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios