Es noticia
¿Recién llegado a España? Cuatro productos bancarios para extranjeros residentes
  1. Empresas
CAIXABANK PRESENTA HOLABANK

¿Recién llegado a España? Cuatro productos bancarios para extranjeros residentes

Si España cuenta con más de 5,01 millones de extranjeros residentes, ¿no tiene sentido que haya productos financieros específicos para ellos? Eso es lo que persigue HolaBank

Foto:

Más allá de la emigración forzosa, causada por cuestiones sociales, España es también uno de los países de Europa más receptores de extranjeros que emigran por voluntad propia, profesional o de puro ocio y descanso.

Los motivos parecen evidentes: el buen clima, la abundancia de costa y los precios constituyen un aliciente claro. Y si a eso le sumamos motivaciones recientes como la llegada del Brexit, que ha hecho que muchos turistas quieran ya ser residentes estables, resulta que España está en una muy buena posición histórica para contar con residentes extranjeros dentro de nuestra frontera.

Foto:

Por ello, los bancos no han tardado en aprovechar la ocasión para diseñar servicios específicamente dirigidos a este núcleo de población. Es el caso de HolaBank, el segmento de servicios financieros de CaixaBank para extranjeros residentes en España.

Un mercado de cinco millones de personas

El nicho, desde luego, no parece pequeño. Y es que, según los datos recogidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de manera trimestral, España cuenta con 5,01 millones de extranjeros residentes.

Entre este nicho poblacional, cabe destacar a los extranjeros residentes de países como Reino Unido, Italia, Francia, Portugal o Alemania, que, por lo general, cuentan con un perfil más sénior y bancarizado y que, por tanto, podrían estar más interesados en este tipo de productos financieros.

De hecho, son precisamente estos países los que nos traen vecinos de edad más elevada. Sirva como ejemplo el de Reino Unido, cuyo residente en España cuenta con una edad media de 52,2 años.

En cuanto al reparto geográfico en nuestro país, tampoco hay muchas sorpresas: tras las primeras posiciones de Madrid y Barcelona, el protagonismo está copado por gran parte de las provincias costeras y de mayor tradición turística.

Y este es el contexto en el que destaca HolaBank, un servicio con el que CaixaBank no solo proporciona a los extranjeros residentes productos bancarios puros y duros, sino que además ofrece labor de asesoría y acompañamiento especializado en su trayectoria financiera en nuestro país a través de cuatro soluciones.

1.- Cuentas bancarias

Como cabe esperar de cualquier entidad financiera, HolaBank ofrece a sus clientes la posibilidad de abrir y mantener una cuenta bancaria, ya sea de modalidad corriente o englobada dentro del programa Living Solutions.

De entre las ventajas de este modelo, cabe destacar el acompañamiento al cliente y, sobre todo, su gestión de ayuda integral a través de asistencia y mantenimiento del hogar, búsqueda de profesionales de la limpieza, mudanzas, traducción e interpretación de documentos o asesoría jurídica y legal, entre otros.

Además, en cuestiones de salud, estas cuentas también permiten a sus poseedores acceder a servicios sanitarios como telefarmacia 24 horas, veterinario 'online' o gestión de urgencias en el propio domicilio.

2.- Tarjetas de crédito/débito

Es uno de los mayores problemas con los que todos nos encontramos cuando visitamos un país extranjero. ¿Funcionará nuestra tarjeta bancaria? ¿Podremos hacer compras de todo tipo? ¿O tendremos algún problema si nuestro banco de origen observa movimientos que considera inusuales?

En este sentido, CaixaBank ofrece a los extranjeros residentes en España un servicio especial de tarjetas de crédito y débito que pueden ser utilizadas en cualquier momento. Y lo más importante: son válidas para hacer cargos en 14 millones de establecimientos en todo el mundo.

3.- Hipotecas

Comprar una vivienda es uno de los primeros pasos que dan muchos extranjeros en nuestro país, sobre todo si llegan a él afrontando una etapa de asentamiento profesional o incluso de jubilación.

Por eso, HolaBank ofrece un servicio personalizado de hipotecas que sirve de ayuda a los extranjeros que quieran adquirir su vivienda en nuestro país, todo ello con asesoría en su propio idioma y con cobertura desde el principio de la compra hasta su firma.

Además, el servicio también permite la gestión de las distintas reformas que el dueño del inmueble quiera acometer en él.

4.- Seguros

Lo malo de que estemos en un país distinto al de origen es que, con frecuencia, podemos vivir situaciones en las que no nos sintamos todo lo cómodos que nos gustaría, sobre todo si estamos viviendo en una ciudad en la que solo pasamos temporadas esporádicas.

En ese sentido, HolaBank ofrece una serie de seguros de hogar que cubren aquellos daños que se producen con más frecuencia en una vivienda, tanto en el continente (paredes, suelos, ventanas...) como en el contenido (muebles, ropa…).

Por otro lado, también proporciona una asistencia sanitaria ambulatoria formada por más de 43.000 profesionales y 1.150 centros de asistencia para los asegurados, sin listas de espera y con libertad de horarios.

170 oficinas en toda España

Para llevar a cabo todas estas coberturas, HolaBank cuenta con un total de 170 oficinas específicas a lo largo de toda España.

En los destinos, por lo general, destacan las zonas costeras, en las que, como decíamos antes, mayor concentración hay de extranjeros residentes. De hecho, la comunidad autónoma con más sucursales de HolaBank es Islas Baleares, con 51 oficinas.

Todo ello, en definitiva, para adaptarse a los hábitos financieros de los 463.545 clientes con los que CaixaBank cuenta en este segmento.

Más allá de la emigración forzosa, causada por cuestiones sociales, España es también uno de los países de Europa más receptores de extranjeros que emigran por voluntad propia, profesional o de puro ocio y descanso.

Patrocinado por Caixabank Banca
El redactor recomienda