quieren expandir su negocio en europa

Estée Lauder 'devora' el cruelty-free: se compra Too Faced por 1.400 millones

Too Faced, una de las marcas más conocidas por no testar en animales, se enfrenta a las dudas de los consumidores tras ser adquirida por el gigante de la cosmética

Foto: William Lauder, presidente de Estee Lauder
William Lauder, presidente de Estee Lauder

Tras meses de rumores, la compañía americana de cosméticos Estee Lauder finalmente ha adquirido Too Faced, una de las marcas abanderadas del 'cruelty free' por 1.450 millones de dólares.

Esta transacción, que supone la mayor compra de su historia para la compañía presidida por William Lauder, está enfocada a atraer a consumidores más jóvenes para Estee Lauder, al tiempo que ayudará a expandir el negocio de Too Faced fuera de las fronteras americanas.

Too Faced, fundada en 1998 por Jerrod Blandino y Jermey Johnson, es una de las marcas 'independientes' con más potencial de crecimiento fuera de Estados Unidos, ya que el 83% de su negocio está dentro del país. Se espera que llegue a los 270 millones de ventas en 2016, lo que supone un crecimiento del 70% en el año.

"Too Faced es una de las marcas de maquillaje más dinámicas del mundo", dijo Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de Estée Lauder. "Con Too Faced vemos una excelente oportunidad para crear valor añadido, tanto a través de mercados nuevos y como ya existentes", añadió.

¿Seguirá siendo cruelty-free?

Una de las dudas que surgen tras la adquisición es si Too Faced seguirá siendo 'cruelty-free' o si venderá en China, país que por ley obliga a testar en animales para vender productos de cosmética y donde Estee Lauder distribuye sus productos. De hecho, la compañía aumentó un 8% sus ventas en el país en el último trimestre y ya representa tan solo un 2% menos que las ventas en Estados Unidos.

Sobre este tema, los fundadores de Too Faced aseguraron que la marca está comprometida con "asegurar y mantener los valores que son tan importantes para nosotros y nuestros seguidores". Asimismo, y con ánimo de tranquilizar a sus consumidores, Jerrod Blandino ha asegurado en sus redes sociales que "no vamos a hacer pruebas en animales, no vamos a entrar en China, no van a doblegarnos a adquirir una cultura corporativa que no tenemos". 

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios