Posicionamiento 'online': el 'ranking' que no encabezan ni Garrigues ni Uría
  1. Empresas
Según un estudio de Consumoteca

Posicionamiento 'online': el 'ranking' que no encabezan ni Garrigues ni Uría

Legálitas es el despacho en España mejor posicionado en internet. Lo siguen en la lista Garrigues, CMS Albiñana & Suárez de Lezo y Uría Menéndez

placeholder Foto: Los despachos ya apuestan por estrategias para mejorar sus posiciones en los buscadores. (Reuters)
Los despachos ya apuestan por estrategias para mejorar sus posiciones en los buscadores. (Reuters)

"Si no estás en internet, no existes", afirma la frase atribuida al empresario multimillonario Bill Gates. Los despachos de abogados lo saben, y por ello apuestan por estrategias digitales que les ayuden a posicionarse mejor en los buscadores de internet. Desde el desarrollo de contenidos 'ad hoc' hasta los resultados patrocinados en las búsquedas, la batalla ya se libra en la red.

Según un estudio elaborado por Consumoteca con datos de Alexa, Legálitas es el despacho de abogados de España con una mayor relevancia en internet. Bajo el título 'Despachos de abogados y su presencia en internet en España', el estudio revela las posiciones que ocupan los bufetes a nivel mundial. En concreto, el despacho que preside Alfonso Carrascosa ocupa la posición 125.344.

En segundo lugar se sitúa Cuatrecasas, Gonçalves Peira (266.561), seguido de Garrigues (269.209), CMS Albiñana & Suárez de Lezo (270.590), Uría Menéndez (340.499) y Arriaga Asociados (614.179).

A renglón seguido, aparecen otros bufetes como Gómez-Acebo & Pombo (637.766) o Auren Abogados y Asesores Fiscales (887.778). A la cola del 'ranking' se sitúan Écija (1.206.771), Roca Junyent (2.040.137), Pérez-Llorca (3.172.685) y Ramón & Cajal Abogados (3.684.766).

Aunque 'a priori' pueda parecer que una mayor facturación se traduce en un mejor posicionamiento en línea y viceversa, lo cierto es que no siempre es así. Por ejemplo, Ontier, con una facturación de 46,3 millones de euros el pasado año, no aparece en el citado estudio. Algo parecido ocurre con Ramón & Cajal Abogados, Pérez-Llorca y Roca Junyent: su presencia 'online' no sigue el camino de sus abultadas cifras de facturación.

Despachos Abogados Internet Garrigues Rankings Uría y Menéndez
El redactor recomienda